13 enero 2012

El PP solicita Pleno Extraordinario para depurar responsabilidades en el Caso Banesto.

Nota de prensa del Partido Popular: El PP, conjuntamente con resto de la Oposición, solicita Pleno Extraordinario para depurar responsabilidades en el Caso Banesto. El día 30 de Diciembre se registro la petición de Pleno Extraordinario, siendo ésta de obligado cumplimiento para el Alcalde. Entre otras medidas se sube a Pleno la revocación de la dedicación exclusiva del Delegado de Hacienda, Sr. Parra.
La Oposición toma la iniciativa en el Caso Banesto, con el Grupo Municipal del PP a la cabeza. Ante el perjuicio económico provocado a las arcas municipales por el Sr. Alcalde y el Concejal de Hacienda, calculado en más de 700.000 euros, el PP no puede quedarse impasible.
Conjuntamente con el grupo del PA, LIS y el Concejal Paco Montanero, se ha firmado, con la mayoría de firmas exigidas por el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales, una solicitud de Pleno Extraordinario que tendrá que ser convocado en el plazo máximo de 15 días.

Las medidas que se suben a Pleno son, entre otras, la retirada de la dedicación exclusiva al Delegado de Hacienda, Sr Parra, por el caso Banesto, Maizal y Nóminas Falsas y la del Responsable de las relaciones con el desarrollo local, Sr. Vicente Soler, por estar duplicado su cargo y por consiguiente ser un gasto innecesario.
Por otro lado se sube a Pleno la apertura de un expediente de responsabilidad patrimonial contra el Sr. Alcalde, Francisco Reinoso y el Concejal de Hacienda, Sr. Juan M. Parra, ya que la decisión de dejar de pagar el préstamo a Banesto en el año 2005 fue tomada sin ningún tipo de informe jurídico ni técnico que lo avalara, provocando unas pérdidas al Ayuntamiento de Lora del Río de más de 700.000 euros.
Para Pilar Pasadas, Portavoz del Grupo PP, “la revocación de la dedicación exclusiva del Concejal de Hacienda se podría haber evitado si el Sr. Parra hubiera dimitido tras salir a la luz pública el caso Banesto, y llevar tras de sí el tema del Maizal y el de las nóminas falsas. No puede seguir ni un minuto más en el Equipo de Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario