19 enero 2012

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha visitado la sede judicial de Lora del Río tras el incendio originado en una de sus dependencias

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha realizado una visita a primera hora de la mañana del miércoles 18 de enero a la sede judicial de Lora del Río, para conocer en persona los desperfectos ocasionados por el incendio originado en la madrugada del miércoles en una de las dependencias de la citada sede judicial. En su visita ha estado acompañado por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y el secretario general de Justicia de la Consejería de Gobernación y Justicia, Pedro Izquierdo, además de personal del Juzgado. Tras la visita a las dependencias judiciales de Lora del Río, el presidente del TSJA mantuvo una reunión con personal de dichos juzgados para interesarse por la situación.
En su visita ha podido comprobar cómo ha quedado el despacho de la Secretaria del Juzgado número 1 de Instrucción, que ha sido el afectado por el incendio originado en la madrugada del miércoles. Asimismo, se ha podido comprobar como también se vertió desde fuera del edificio una sustancia inflamable en otra de las dependencias del Juzgado, pero ésta no llegó a arder. Según Pedro Izquierdo, secretario general de Justicia, “el fuego sólo ha producido daños materiales en un único despacho, afectando sobre todo al equipo informático y mesa de despacho, puesto que tanto los expedientes como los documentos afectados son fácilmente recuperables”.
Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, ha llamado “a la tranquilidad a la población”, puesto que la sede judicial “está funcionando con ‘normalidad’, con algunos retrasos en las vistas y en los propios procedimientos que a diario se desarrollan en estas dependencias judiciales”. Asimismo, Reinoso valoró “muy positivamente” la rápida actuación de los cuerpos de seguridad, puesto que “si la alarma saltó a las 3.20 de la madrugada, a las 3.40 estaba todo perfectamente controlado y el fuego extinguido, solo afectando a dicho despacho, personándose los Bomberos en el lugar de los hechos en tan sólo cuatro minutos”.
Asimismo, señalar que el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, ha convocado una reunión con los portavoces de todas las formaciones políticas con representación municipal para facilitarles información de primera mano sobre este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario