30 junio 2011

Más 160 jóvenes de Lora del Río participarán en el encuentro Bitácora11, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en el CEULAJ de Mollina (Málaga)

El Salón de Actos del Centro Multifuncional de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 28 de junio la presentación oficial de Bitácora11, un encuentro juvenil que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga), y en el que participarán más de 1.000 jóvenes de todo el territorio nacional. En esta presentación ha estado presente el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la concejala-delegada de Juventud y Desarrollo, Ana María Rueda; y el presidente de ADINUT y dinamizador del Centro Guadalinfo, David García Pérez.
En esta actividad participarán más de 160 jóvenes de Lora del Río en tres grupos: del 4 al 9 de julio, del 18 al 23 de julio, y del 1 al 6 de agosto. El coste por cada joven será de 120 euros. En este sentido, la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Centro Guadalinfo de la localidad, ha estado presente en la organización del grupo de jóvenes loreños que va a participar en este encuentro.

De esta manera, la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) y el Injuve organizan esta nueva edición de Bitácora, que este año cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud de Castilla la Mancha y la Dirección General de Aragón, el Instituto Andaluz de la Juventud y la red de Centros Guadalinfo.
Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “este equipo de Gobierno ha apostado por este tipo de iniciativas que conjugan las nuevas tecnologías y los jóvenes, porque ellos son los principales interesados en conocer la aplicación práctica de estas tecnologías, sirviendo además como una alternativa de ocio saludable para este colectivo juvenil durante los meses de verano”.
Bitácora11 es un proyecto destinado a concienciar a los jóvenes sobre el uso correcto y responsable de las nuevas tecnologías. El evento, pensado para jóvenes de entre 11 y 15 años, se celebrará en el Centro Eurolationoamericano de Juventud (CEULAJ) en Mollina (Málaga). Se realizarán distintos turnos de 200 participantes durante los meses de julio y agosto, cada turno tendrán una duración de 6 días y 5 noches.
El objetivo de esta tercera edición es crear un espacio de debate, difusión y uso de las nuevas tecnologías, así como potenciar el espíritu emprendedor y fomentar la creatividad de los jóvenes participantes. Bitácora11 es un espacio de formación, donde también se orientará profesionalmente a los más jóvenes a través de talleres donde tendrán que trabajar en equipo y coordinar a sus componentes.
Bitácora11 se estructura en base a tres líneas:
1. Bitácora11 News: es un espacio que permite a los participantes asumir un determinado rol dentro de un medio de comunicación. Así aprenderán y ejercerán de reporteros, presentadores, cámaras de televisión o fotógrafos. Será el medio de comunicación digital del evento, que incluirá canal de televisión, emisora de radio, revista semanal y periódico diario que elaborarán los participantes.
2. Bitácora11 Labs: será el espacio publicitario de Bitácora11. Los participantes crearán anuncios para televisión, prensa o radio que se emitirán en los distintos canales de comunicación que se desarrollarán a lo largo de la actividad. Los talleres de esta línea están pensados para mejorar las habilidades de los participantes en diseño gráfico, fotografía, grabación y montaje de audio y video.
3. Bitácora11 Art2.0: en este espacio los participantes crearán una actividad cultural para todos los participantes de Bitácora11. A través del teatro, el baile, la actuación, la fotografía artística y la organización de eventos, los jóvenes podrán explotar su creatividad en los distintos talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario