08 junio 2011

El Lauro ganó pero no ascendió

La presión del marcador, pudo con las esperanzas del Lauro de darle la vuelta a la eliminatoria. Aunque ganó el partido de vuelta, dando una buena imagen ante su público, no consiguió el ascenso por la diferencia de goles a favor del Gades.
El pasado sábado se disputó en el Pabellón Municipal de Lora del Río, el último encuentro del Lauro esta temporada. Vuelta de la promoción, en la que estaba en juego la permanencia para el BM. Gades y el ascenso de categoría para el Lauro.
El partido tuvo tres partes diferenciadas, una primera en la que el Lauro con un parcial de 4-1 llenó de esperanzas a todo el respetable, jugando con velocidad y con contundencia en defensa y en la portería, saliendo al contra-ataque unas veces en primera oleada y otras en segunda. Los árbitros fueron los protagonistas en otra fase del partido, ya que no pitaron acciones de libro donde el Gades pudo ser en varias ocasiones, penalizado con lanzamientos por penas máximas, pero inexplicablemente no fueron señaladas. Les faltó algo de valentía para pitar lo que todo el pabellón veía y ellos no. Esto produjo que el Lauro se fuera algo del partido, ya que los jugadores loreños y el banquillo del Lauro estuvieran más pendientes de las decisiones de la pareja arbitral, que de jugar a balonmano.
Terminó la primera parte, y ya en la segunda el Lauro salió concentrado en hacer un buen papel e ir a por la victoria, independientemente del resultado ya que en esta parte del partido el Gades estaba por encima en el marcador. En un final de partido con muchas incidencias, por expulsiones de jugadores de ambos equipos y por acciones un tanto chulescas de algunos jugadores gaditanos, el Lauro consiguió no solo darle la vuelta al marcador sino ganar el partido por tres goles, insuficientes
para darle la vuelta a la eliminatoria, pero que le permitía terminar con la cabeza muy alta la temporada. Ahora toca esperar a la Asamblea General Ordinaria de la
Federación Andaluza de Balonmano, donde si se consiguen los apoyos necesarios para apoyar la propuesta de ampliar la categoría de Segunda División Nacional y al final se aprueba, el Lauro sería con casi total seguridad nuevo equipo de Segunda División Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario