28 junio 2011

El alcalde de Lora del Río no atenderá a nadie hasta septiembre

Un cartel en el Ayuntamiento aclara que «No habrá excepciones». El primer edil se toma este tiempo para configurar su equipo de gobierno. El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso (PSOE), está apurando el plazo para nombrar a los delegados municipales y, mediante un cartel colgado a las puertas de su despacho, ha anunciado que no atenderá a nadie hasta septiembre. "El alcalde no atenderá hasta el próximo mes de septiembre, una vez constituidas totalmente las áreas municipales. No habrá excepciones".
Así hace pública Reinoso su intención de centrarse en la organización del gobierno municipal, para lo que cuenta aún con un plazo de 15 días. En concreto, existe un plazo de un mes desde el Pleno de constitución del Ayuntamiento, en el que el socialista fue investido como alcalde en minoría. Como consecuencia de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, el PSOE tiene seis concejales, PP cinco, IU tres, PA dos y Loreños Independientes (LIS) uno.

Por su parte, el presidente del PP y edil Álvaro Fernández Luque, ha declarado a Europa Press que "no está bien ni en fondo ni en forma que un Ayuntamiento tenga que estar paralizado hasta después del verano" y añade que "el alcalde debería cuanto antes nombrar delegados y, si no lo hace, como alcalde atender a quien tenga que atender".
"No tiene sentido y es de muy mal gusto un cartel de esas características cuando el Ayuntamiento está para atender a los vecinos", insiste Fernández Luque, quien recuerda que, además, "entre la campaña y las elecciones el Ayuntamiento ya lleva un par de meses bajo mínimos".
No obstante, considera que "puede intuirse que como está en minoría con seis concejales de 17 le está costando bastante configurar su equipo de gobierno", pero advierte de que "hay muchas cuestiones que no están siendo atendidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario