28 junio 2011

Finalizan las obras de reurbanización de la calle Albadalejo de Lora del Río, que ha supuesto una inversión de más de 317.000 euros

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lora del Río ha informado de la finalización de las obras de reurbanización de la calle Albadalejo (entre las plazas Axati y de la Mercadería), que han tenido un coste económico superior a los 317.000 euros, con cargo al PROFEA 2010. En este sentido, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el arquitecto municipal, Benjamín Terencio, han realizado una visita para conocer el estado final de dichas obras.

Según el Área de Urbanismo, "el año pasado la Oficina Técnica Municipal elaboró este proyecto para dar soluciones a las necesidades planteadas por los vecinos; recibimos el encargo del alcalde de planificar y ejecutar las obras necesarias para resolver las dificultades de aparcamiento, circulación y tránsito de personas en una zona de tanta importancia para nuestro comercio y donde residen un gran número de loreños y loreñas; al tiempo que la reducción de barreras arquitectónicas forman parte de las prioridades de todas las obras que se realizan desde el Ayuntamiento de Lora del Río".

El proyecto en cuestión ha agrupado las diferentes actuaciones para la mejora del vial y solucionar los espacios de tierra existentes en la calle Albadalejo. Así, se procedió a la demolición del pavimento y aceras, realizando un nuevo trazado del vial, para posibilitar así la localización en ambos de la calzada de las plazas de aparcamiento, y optimizar así la superficie para este fin.

Asimismo, se ha aprovechado esta actuación para mejorar la iluminación de la zona, así como de las redes para la recogida de aguas pluviales. Se ha terminado con la repavimentación de la calle y realización de los acerados con la colocación de árboles. Además, se ha dotado a la zona de acerados y pasos de peatones, se respetan los accesos a las cocheras y se ha organizado una plaza con zonas de estancia y arbolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario