El Ayuntamiento de Lora del Río ha realizado un balance “bastante positivo” de las obras de reurbanización que se han realizado en la avenida del Castillo en su confluencia con la calle Antonio Machado, que supone una de las principales arterias de comunicación del interior del casco urbano del municipio loreño. Este proyecto agrupaba las diferentes actuaciones para la mejora de instalaciones e infraestructuras en la avenida del Castillo en su confluencia con Antonio Machado. Asimismo, esta actuación sigue la línea de las actuaciones que se vienen realizando sucesivamente en la travesía que discurre desde la rotonda A-431 de Lora del Río.
Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “tras las obras realizadas en la avenida del Castillo, se ha conseguido ‘modernizar’ esta entrada al casco urbano del municipio, siendo ésta una zona muy transitada por vehículos; se ha procedido a una reordenación de los espacios en esta avenida, perfilándose de mejor manera tanto la calzada, la zona de acerado y los aparcamientos existentes, contando además con una mejor y más efectiva iluminación”.
Las obras realizadas han dado solución a los problemas que presentaba tanto el pavimento como las aceras de la zona, y la propia reestructuración del alumbrado público. De esta manera, se ha procedido al arreglo de los acerados, para mejorar el tránsito en las mismas y por otro se han ordenado los aparcamientos colocándolos en batería en ambos lados de la calle desde la c/ Antonio Machado a la c/ Lepanto. Por otro lado, se han modificado los acerados en la zona del Colegio Miguel de Cervantes definiendo los aparcamientos y dotando de un mayor acerado en la puerta de acceso al mismo.
Además, se ha procedido a la sustitución de todas las luminarias, para atender a las necesidades lumínicas y mejorar la estética de singular del vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario