La organización repartirá 1.800 euros en premios en este Concurso de Pintura Rápida
La concejala-delegada de Cultura loreña, Ana María Rueda Segovia, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del jueves 24 de mayo en la Casa de la Cultura para presentar oficialmente el II Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Lora del Río’, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo.
Según la edil de Cultura, “estamos comprobando por la cantidad de personas interesadas, que el próximo sábado 26 de mayo la localidad de Lora del Río se va a llenar de pintores y artistas, puesto que han sido más de cien las descargas de las bases del Concurso que hemos tenido; estos pintores y artistas vendrán con amistades y familiares, y será un día perfecto para que los loreños y loreñas nos echemos a la calle y podamos disfrutar de ver en directo cómo se pinta un cuadro en menos de cinco horas, un cuadro que plasmará algo nuestro, nuestras calles, plazas, monumentos o paisajes”.
Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, y con la colaboración de varias entidades públicas y privadas. Según Ana María Rueda, “con la organización de este Concurso se pretende fomentar la práctica artística de la pintura al aire libre tanto entre sus vecinos como entre el público en general, intentando promover el interés por el rico patrimonio que Lora del Río atesora”.
Este concurso tendrá lugar el sábado 26 de mayo en la Plaza de Santa Ana. El jurado del Concurso estará integrado por: Juan Francisco Cárceles, Raúl Montes y Josefina Montaña. El pasado año participaron un total de 22 pintores, y las previsiones de este año indican que puede superarse esta cantidad de artistas.
Por su parte, las bases que regirán este concurso son:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen.
2. La temática de las obras a realizar estará relacionada con los paisajes, vida, costumbres,… y, en general, con cualquier aspecto de especial relevancia del municipio de Lora del Río, siendo de libre elección de los participantes la técnica y el estilo pictóricos para la ejecución de sus obras.
3. La inscripción, que será gratuita, se realizará antes de las 14 horas del viernes 25 de mayo por los siguientes medios:
a. Personalmente: rellenando la ficha de inscripción que se entregará en la Casa de la Cultura (c/ Blas Infante, 10) y entregándola en el Registro General del Ayuntamiento de Lora del Río, sito en Plaza de España, 1.
b. Por teléfono: llamando al 955 80 13 31 – 661 410 436.
c. Por correo electrónico: aportando los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, teléfonos de contacto, a la dirección: concejalia@culturaloradelrio.es.
d. También podrá efectuarse la inscripción en persona, el mismo día de la realización del Concurso, de 9 a 10.30 horas en la Plaza de Santa Ana, en el punto de control.
4. El Concurso tendrá lugar el sábado 26 de mayo, debiendo venir los pintores provistos de soporte, caballete, y demás materiales para la ejecución de su obra. El tamaño mínimo de los soportes será 50 por 50 cms. En el acto de sellado y numerado de los mismos, a cada participante se le entregará un ‘vale-consumición’ para el Bar Restaurante Benavides (sito en la Avda de la Campana, 20).
5. La hora tope de entrega de las obras será desde las dos a las tres de la tarde en el mismo punto de control.
6. Desde el momento de la entrega, las obras quedarán expuestas al público en su propio caballete en la Plaza de Santa Ana.
7. La lectura del fallo del Jurado se realizará en el citado lugar a las 18.30 horas, tras el cual se realizará la entrega de premios, siendo su decisión inapelable.
8. Los premios serán los siguientes (las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Lora del Río o de la entidad patrocinadora):
a. Primer Premio ‘Diputación de Sevilla’, 600 euros.
b. Premio ‘Aeclo’, 400 euros.
c. Segundo Premio ‘J. Campoamor’, 300 euros.
d. Premio ‘Maquinaira Agrícola Bonilla’, 300 euros.
e. Premio Pintor Local, 200 euros.
f. Premio al pintor más joven: un maletín de pintura.
9. Las obras podrán permanecer expuestas y en opción de compra por los visitantes hasta las 8 de la tarde, momento en el cual se dará por concluida la Jornada del Concurso. Cada pintor, además, podrá exponer para su venta obras de su colección, hasta un máximo de tres.
10. Cualquier imprevisto no contemplado en estas Bases será resuelto por la organización del Concurso.
11. La participación en este Concurso implica la aceptación de estas Bases y la conformidad con las decisiones del Jurado y la Organización.
12. En caso de que, por causas meteorológicas hubiera de suspenderse, la organización fijará nueva fecha y la hará pública con la debida antelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario