27 octubre 2014

Seleccionados los ocho cortadores que participarán en el III Concurso de Cortadores de Jamón de Lora del Río el 16 de noviembre


El Ayuntamiento de Lora del Río ha dado a conocer los ocho cortadores que van a participar el domingo 16 de noviembre en el III Concurso de Cortadores de Jamón de Lora del Río, que se desarrollará en la Caseta Municipal del recinto ferial loreño. En primer lugar, señalar que por decisión del director técnico de esta edición, Anselmo Pérez (Campeón de España 2011), y con el apoyo de la organización del evento, se ha ofrecido al ganador del pasado año, Emilio Rubio Torralbo, la posibilidad de ser jurado o poder revalidar el título este año participando en esta nueva edición de 2014, eligiendo éste poder participar de nuevo en este Concurso (esto es la primera vez que ocurre en concursos de esta tipología en España).
De esta manera, los cortadores seleccionados son: Emilio Rubio Torralbo (Villanueva de Córdoba), Pablo Martínez (Jumilla, Murcia); Pablo Montiel (Gines, Sevilla); Cándido Morillo (Martín de la Jara, Sevilla); Joaquín Vázquez (Corte Concepción, Huelva); Francisco Rivero (Cazalla de la Sierra); Antonio Rodríguez Baena (Málaga); e Ismael Albares (Siero, Oviedo). Como cortadores suplentes se han seleccionado: Juan Ramírez (Ronda, Málaga) y José Antonio Martínez (Murcia).
Asimismo, la organización de este concurso ha querido precisar que en esta edición tendrá una relevancia especial el denominado ‘plato de presentación’, puesto que es dónde el cortador se recrea y puede hacer arte con las lonchas de jamón. En segundo lugar, se ha previsto también durante el transcurso del concurso, el corte de una típica ‘tapa de jamón’ por parte de los cortadores participantes, con el objetivo de revalorizar esta forma de presentar el jamón al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario