06 octubre 2014

La I Muestra del Automóvil de Lora del Río tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en la nueva carpa del Parque Industrial Matallana


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del viernes 3 de octubre la presentación oficial de la carpa que se ha ejecutado en la tercera fase del Parque Industrial y de Servicios Matallana de Lora del Río, así como la I Muestra del Automóvil de Lora del Río, que será el primer evento que se desarrolle en este nuevo espacio expositivo. Esta presentación estuvo presidida por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; el presidente de SODEL y concejal-delegado de Desarrollo, Vicente Soler; y la vicepresidenta de SODEL y concejala-delegada de Cultura, Ana María Rueda, además de la presencia de ediles de la Corporación y responsables de empresas del sector de la automoción de Lora del Río.
Según el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso, “la obra que se ha realizado en el Parque Industrial Matallana con fondos del FEDER de una nueva carpa para exposición, es considerada por la Diputación Provincial de Sevilla como emblemática, dada la peculiaridad de la misma”. “Vamos a poner en funcionamiento esta nueva carpa con la celebración de la I Muestra del Automóvil de Lora del Río, un sector empresarial muy importante en nuestro municipio y que genera mucho trabajo y riqueza en Lora”, aseguró Reinoso.
Por su parte, el presidente de SODEL, Vicente Soler, aseguró que “se ha realizado una apuesta por el sector del automóvil con la puesta en marcha de esta primera muestra, y aunque tengamos un comienzo modesto, nuestra intención es que se prolongue en el tiempo, intentando atraer a clientes de Sevilla y su provincia, además de otras provincias de Andalucía”.

Por último, la edil de Cultura y vicepresidenta de SODEL, Ana María Rueda, señaló que “este nuevo espacio expositivo es para y por los empresarios, de ahí que tengamos que reconocer la importancia de la inversión realizada, y tenemos muy pendiente la organización de otros eventos en dicha carpa con temática comercial y empresarial”.
La I Muestra del Automóvil de Lora del Río tendrá lugar en esta nueva carga situada en el Parque Industrial Matallana y se desarrollará del 17 al 19 de octubre, y acogerá los siguientes participantes: Ford (Otium Car), Renault (Seviledro, S.L.), Seat (Hijos de Fco. Barrios, S.L.), Hyundai (Faustino Prada) y Nissan (Talleres Jiménez Castro). En esta muestra habrá exposición y venta de vehículos nuevos, kilómetro cero, de ocasión, segunda mano, etc.
Datos de la nueva carpa
El proyecto en cuestión ha contado con una inversión de 200.000 euros, y tenía como objetivo integrar esta zona empresarial en la vida diaria de los ciudadanos, ofreciendo zonas de esparcimiento que generan una actividad adicional a la propia empresarial del polígono.
El proyecto ha consistido en la pavimentación de una parte de la superficie del Polígono Industrial que, al mismo tiempo, queda cubierta con una estructura que permite la instalación de una carpa. La superficie total de esta zona será de 1.119,06 m2, de los que unos 640 m2 quedan cubiertos mediante la carpa.
De esta manera, el Ayuntamiento de Lora del Río pretende con esta obra convertir dicha zona en un área de aprovechamiento para la posible celebración de ferias, enmarcadas siempre en el ámbito industrial y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario