12 junio 2014

Inversión de más de 673.000 euros en la adecuación del entorno de la avenida de Prim, y calles Guadalupe y Guadalquivir de Lora del Río


El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el concejal-delegado de Urbanismo y Servicios Generales, Álvaro Haro, ha realizado una visita a las obras del proyecto denominado ‘Adecuación entorno avenida de Prim, calle Guadalupe y calle Guadalquivir’, incluida en el PFOEA 2013 y que cuenta con una inversión global de más de 673.000 euros.
La obra comprende tres tipos de actuaciones consistentes en la adecuación del cruce existente entre la avenida de Prim, la plaza de la calle Guadalupe en el encuentro con la calle Guadalquivir y la plaza de la calle Guadalupe con calle Albadalejo.
En el año 2011 se actuó realizando las obras de urbanización de la UE-20, que actuaba en la calle San José de Calasanz, como una primera fase en el ensanche que esa calle va a tener. Asimismo se ha realizado una obra en el exterior del CEIP San José de Calasanz que ha modificado los límites del colegio; ambos proyectos permitirán la apertura de un nuevo paso subterráneo de la línea férrea para facilitar el necesario flujo de comunicación en el norte del municipio. Con este proyecto se pretende organizar el tráfico en el suelo urbano siguiendo las indicaciones de la Jefatura de la Policía Local, así pues, se crea una rotonda en la confluencia de la calle San José de Calasanz con calle Guadalora y avenida de Prim, eje fundamental de comunicación este-oeste en el norte del municipio.
La plaza del final de la calle Guadalquivir se modifica por la rotonda, para situar aparcamiento en batería en la calle Guadalquivir y avenida de Prim y asimismo para incorporar la calle del oeste de la plaza, ya que deja de ser necesaria al crear la rotonda.
En la plaza de las calles Guadalupe, Albadalejo y avenida de Prim se realiza un acondicionamiento completo de la misma, con nuevas plantaciones de árboles, limpieza con capa de albero en las zonas deterioradas, en el contacto con los viales, se organiza el acerado en el contorno que carece de él.
La calle Guadalupe, que carece de red de abastecimiento, se le dota con una nueva red por el acerado, realizando las acometidas según el parcelario existente. La calle Albadalejo en su encuentro de la calle Guadalupe está deteriorada por distintas actuaciones realizadas en el saneamiento, por lo que se actúa en esta calle modificando dicho saneamiento.
En cuanto a las instalaciones, se realiza la interconexión del ramal principal de abastecimiento, interconectando en la avenida de Prim desde la calle San José de Calasanz con la calle Alvar Zúniga, de las dos tuberías de 500 mm y 350 mm en cada una de las dos calles respectivamente. En esta zona se prevé una red subterránea de media tensión y baja tensión, cuando se realice las obras en el colegio modificando la situación del centro de transformación, será posible eliminar las redes aéreas por enterradas, en toda la fachada del colegio.
En las esquinas de las calles se realizará el rebaje con cambio de solería en textura y color. En las dos plazas y en los dos ensanches realizados en las puertas del colegio, se dispondrá bancos realizados in situ, a base de losa de hormigón armado de 2.50 metros de longitud sobre dos bases de un pie de ladrillo y pie y medio de longitud. Asimismo, se dota a la actuación de contenedores soterrados, con dos módulos de tres contenedores para orgánicos y tres contenedores individuales para vidrios, papel y envases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario