12 julio 2013

Inaugurado el monolito en honor a Antonio Trigo Melo en las instalaciones de la Piscina Pública de Lora del Río

A las doce del mediodía del viernes 12 de julio tuvo lugar el acto de inauguración del monolito en honor a Antonio Trigo Melo (1930-2007) en una de las paredes de las instalaciones de la Piscina Pública, en el Complejo Deportivo que lleva también el mismo nombre. El acto contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, gran parte de la Corporación municipal loreña, así como la viuda del homenajeado Marieta Cervera, miembros de la Plataforma Pro-Monolito Antonio Trigo Melo, y vecinos y familiares del homenajeado. El monolito se ha colocado en una de las esquinas de la Piscina, entre la avda de la Cruz y la calle Cabo de Gata.
El acto fue abierto por José Pascual Sanchís Ramírez, que hizo una semblanza de Antonio Trigo Melo e hizo un breve repaso de la labor de la Plataforma en pro de la colocación del monolito. A continuación intervino Alejandro Castro Blanco, miembro de la Plataforma, que agradeció a aquellas personas y entidades que “han colaborado en la colocación de este monolito, realizado por Chiqui Díaz”. Por último intervino el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, que refirió “la labor desarrollada durante tantos años por Antonio Trigo Melo a favor del deporte en Lora del Río”.

Antonio Trigo Melo (1930-2007) fue un personaje con especial relevancia en el deporte local, y ya en la sesión plenaria del 30 de enero de 2008, la Corporación municipal loreña acordó denominar con su nombre el recinto de las piscinas de Lora del Río, en reconocimiento a su contribución al deporte. Antonio Trigo Melo fue Medalla Nacional de la Juventud, y Medalla Nacional al Mérito Deportivo; además de ser Maestro en Lora del Río, tocó la mayor parte de las disciplinas deportivas en el municipio loreño.
Tras el descubrimiento del monolito, la comitiva realizó una visita a las instalaciones de la futura piscina cubierta de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario