16 abril 2013

Presentadas las bases del III Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Lora del Río’


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha informado de la organización del III Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Lora del Río’, que tendrá lugar el domingo 25 de mayo. De esta manera, la organización ha publicado las bases que regirán el presente Concurso, y que son las siguientes:
  1. Participación: Podrán participar todas las personas que lo deseen. Los niños, podrán optar al Premio Infantil, siendo imprescindible presentar DNI o Libro de Familia para acreditar su fecha de nacimiento.

  1. Temática: La temática de las obras a realizar estará relacionada con los paisajes, vida, costumbres,… y, en general, con cualquier aspecto de especial relevancia del municipio de Lora del Río, siendo de libre elección de los participantes la técnica y el estilo pictóricos para la ejecución de sus obras.
  1. Inscripción: Se podrá realizar desde el lunes 6 hasta el viernes 24 de mayo de 2013 (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.):
    - Personalmente, en la Casa de la Cultura (C/ Blas Infante, 10, frente a la Plaza de Abastos).
    - Por teléfono, llamando al 955 80 13 31 – 661 410 436.
    - Por correo electrónico: concursovilladelora@gmail.com, indicando en el asunto: Inscripción; los datos que deberá aportar en el correo son: nombre, primer y segundo apellido, dirección y teléfonos de contacto.
    - El número máximo de inscripciones será de 100 participantes.
    A cada participante se le otorgará un número de inscripción que será su identificación el día del Certamen, en el momento de sellado y entrega de los lienzos.
  1. Horario, ubicación y sellado: El Concurso tendrá lugar el sábado 25 de mayo de 2013, debiendo venir los pintores provistos de soporte, caballete y demás materiales para la ejecución de su obra. El tamaño mínimo de los soportes será 50 por 50 cms. El sellado se llevará a cabo en la CASA DE LA CULTURA (C/ Blas Infante, 10, junto a la Plaza de Abastos) de Lora del Río. A cada participante se le entregará un “vale-consumición” para tomar un aperitivo en uno de los establecimientos colaboradores: BAR “LOS QUINTEROS” o TABERNA MORALES o ABACERÍA “EL ESTANCO” o CÍRCULO MERCANTIL CULTURAL "AXATI".
    La hora de entrega de las obras será desde las 16:00 hasta las 17:00 horas en el punto de control que especifique la Organización; desde este momento, quedarán expuestas al público en su propio caballete. A las 19:00 h. se dará lectura del fallo del Jurado siendo su decisión inapelable.
    Los premios serán los siguientes:
    PRIMER PREMIO “DIPUTACIÓN DE SEVILLA”: 600 EUROS
    PREMIO AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO: 400 EUROS
    PREMIO “AECLO”: 350 EUROS
    PREMIO “EDBAS": 300 EUROS
    PREMIO AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO AL MEJOR PINTOR LOCAL: 200 EUROS*
    Premio Infantil “CAMPOAMOR” (hasta 14 años): Lote de materiales de pintura.
    *Este premio no será acumulativo
    Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Lora del Río o de la entidad patrocinadora. Todos las pinturas podrán permanecer expuestas y en opción de compra por los visitantes hasta las 20:00 h., momento en el cual se dará por concluida la Jornada del Concurso. Cada pintor, además, podrá poner a la venta otros trabajos de su colección, hasta un máximo de tres Cualquier imprevisto no contemplado en estas Bases será resuelto por la Organización del Concurso.
    La participación en este Concurso implica la aceptación de estas Bases y la conformidad con las decisiones del Jurado y la Organización. En caso de que por causas meteorológicas hubiera de suspenderse, la Organización fijará nueva fecha y la hará pública con la debida antelación.
  1. Cuidado y custodia de las obras: Los organizadores del concurso así como todas las personas que habrán de manipular los cuadros, pondrán todo su esfuerzo y atención en el cuidado y custodia de las obras, si bien la organización declina toda responsabilidad ante los posibles desperfectos que pudieran sufrir, dadas las características de este tipo de concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario