08 abril 2013

Plantados más de 2.000 ejemplares de árboles, arbustos y plantas en diferentes zonas del municipio


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha informado que desde el pasado mes de diciembre de 2012 se han plantado en diferentes zonas del municipio más de 2.000 ejemplares de árboles, arbustos y diferentes plantas. Así, las zonas de actuación han sido: Zahornil, Avda. del Castillo, calle Ramón y Cajal, El Priorato, Las Viñas, Plaza Santa Cruz, y la calle San Vicente, entre otras.
Esta actividad se engloba dentro del Programa de Regeneración de Zonas Verdes, que desde la Concejalía de Medio Ambiente, se puso en marcha el pasado mes de octubre del 2012. Las especies que se han sembrado son: Bauhinia, Jacaranda, Morera, Platano de sombra,Tipuana, Cipres Piramidal, Naranjo Agrio, Limoneros, Granado de flor, Adelfa Común, Arrayan, Lantana, Pitosporo, Santolina, Palmera Wasingtonia, Madreselva, Catalpa, Paraiso , Rosales Sevillanos, Rocio, etc…
Además, se ha procedido a la siembra de un ejemplar de Pino Piñonero, para recuperar la memoria del conocido en la localidad como 'Pino Horqueto', el cual desapareció hace unos años y se ha recuperado esta seña de identidad de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario