03 abril 2013

Convocado el XVIII Concurso Nacional de Cante Flamenco 2013 de Lora del Río


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, ha informado de la convocatoria del XVIII Concurso Nacional de Cante Flamenco 2011-12, organizado y patrocinado por la Peña Cultural Flamenca ‘El Laurel’, el Ayuntamiento de Lora del Río, la Diputación Provincial de Sevilla y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. 
Según la organización, el flamenco constituye un aporte básico, original y diferenciador del rico patrimonio cultural de Andalucía, de ahí la importancia del desarrollo de este Concurso.

De esta manera, las bases que regirán ese Concurso Nacional son las siguientes:
  1. Podrán participar todos los cantaores de ambos sexos que lo deseen, aficionados o profesionales no consagrados, sin limitación de edad, excepto los ganadores de los Primeros Premios de las ediciones anteriores.
  1. La solicitud de inscripción se realizará antes del 13 de abril de 2013, por teléfono en el 626 647 211 ó 678 417 514; por correo en la dirección postal de la Peña Flamenca ‘El Laurel’ (Apartado de Correos nº 106, 41440 Lora del Río); o por email a la siguiente dirección electrónica: pflamencaellaurel@hotmail.com.
  1. Cada concursante deberá indicar lo siguiente: nombre y apellidos, nombre artístico si lo tuviese, edad y fecha de nacimiento, domicilio y teléfono de contacto (imprescindible para contactar con el interesado).
  1. El Concurso constará de dos fases:
    1. Fase Preliminar o de selección previa, que tendrá lugar en la sede de la Peña (Alameda del Río, s/n) a partir del 13 de abril de 2013, en sábados o días festivos sucesivos, de acuerdo con las solicitudes de inscripciones que se vayan recibiendo.
    1. Fase Final, a la que acceden los cuatro concursantes con mejor calificación en las pruebas de selección y los dos mejores clasificados de la localidad, celebrándose dicha Final en lugar y fecha que oportunamente se señalará de 2013.
  1. La organización pondrá a disposición de los concursantes, para su acompañamiento, guitarristas de contrastada calidad. No obstante, el concursante que así lo prefiera, podrá acompañarse de su propio guitarrista, siendo de su cuenta los gastos que ello le pudiera originar.
  1. Cada participante deberá interpretar tres cantes, siendo obligatorio uno de entre los siguientes: Bulerías, Bulerías por Soleá, Cantiñas (Alegrías, Mirabrás,…), Tientos y Tangos. Los dos restantes serán de libre elección de entre los palos del Flamenco, incluidos los reseñados, pero sin repetir el palo interpretado como obligatorio.
  1. Los premios establecidos y sus dotaciones son los siguientes:
    1. Primer Premio, 1.600 euros y Trofeo.
    2. Segundo Premio, 1.000 euros.
    3. Tercer Premio, 650 euros.
    4. Accésit Primero, 450 euros.
Los/as cantaores/as de la localidad que no hayan obtenido ninguno de los premios anteriores, serán premiados con: Primer Clasificado en la Final, 300 euros; y Segundo Clasificado en la Final, 150 euros.
  1. Los Premios no serán acumulables y estarán sujetos a retención del IRPF.
  1. El Jurado estará formado por personas de reconocidos conocimientos flamencos, siendo sus decisiones inapelables.
  1. La Peña Cultural Flamenca ‘El Laurel’ y el Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río se reservan el derecho de grabar o filmar las actuaciones de los concursantes para mayor difusión del cante flamenco.
  1. El hecho de participar en el Concurso implica la aceptación de estas Bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario