11 septiembre 2012

Un total de 2.095 alumnos de Infantil y Primaria inician con normalidad el curso escolar

 El Ayuntamiento de Lora del Río ha realizado una “importante inversión” en diferentes obras de mejoras en los centros escolares durante los meses de verano El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Educación, ha informado de “la normalidad con la que se ha iniciado el curso escolar 2012-13” en todos los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio loreño. 
En total, han sido 2.095 (dato muy similar al del pasado año) los alumnos/as que han iniciado el curso escolar en estos días, repartidos por los diferentes centros escolares de la localidad. Según la concejala-delegada de Educación loreña, Ana María Rueda Segovia, “el Ayuntamiento de Lora del Río ha realizado una importante inversión en obras de mejoras en todos estos centros educativos de Infantil y Primaria durante los meses de verano, obras como reposición de albero en algunos patios, construcción de piletas y areneros, así como diferentes trabajos de albañilería, fontanería y electricidad; todas estas acciones llevadas a cabo fueron demandadas por las direcciones de los centros educativos a finales del pasado curso escolar”. “Desde el Ayuntamiento de Lora del Río –continúa la edil de Educación- se va a intentar mitigar en la medida de lo posible los duros recortes que está sufriendo la educación, con el fin de que este curso escolar se desarrolle de la manera más normalizada posible, teniendo muy presente la difícil situación que están sufriendo las familias con la crisis económica que estamos padeciendo”. 

 Así, la Concejalía de Educación de Lora del Río no tiene conocimiento de que se haya producido algún tipo de incidencia de relevancia en la vuelta al colegio de los alumnos/as de la localidad en estos días. “Las direcciones de los centros educativos nos han trasladado su satisfacción por las labores realizadas por el Ayuntamiento durante los meses de verano en dichos centros”, señaló Ana María Rueda Segovia. “No se han podido realizar obras de envergadura en dichos centros, porque esa competencia es de la propia Delegación de Educación, a la que vamos a instar a que acometa estas obras que demandan alguno de los centros educativos de Lora del Río”, asegura la concejala loreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario