07 septiembre 2012

El lunes 10 de septiembre comenzará a funcionar el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida


El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, junto al presidente de SODEL y concejal-delegado de Hacienda y Desarrollo Económico, Vicente Soler, ha ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación en la mañana del viernes 7 de septiembre como inicio del curso político. Esta rueda de prensa ha servido como presentación oficial del denominado Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Lora del Río, que comenzará a funcionar operativamente a partir del próximo lunes 10 de septiembre. Todas las promociones de viviendas con protección pública se deberán adjudicar a través de este nuevo Registro.

Según ha señalado el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso, “este Registro supone que el propio Ayuntamiento de Lora del Río, a través de su sociedad de desarrollo SODEL, disponga de un listado actualizado de personas que demandan o requieren una vivienda en nuestro municipio; pero estar inscrito en este Registro no supone que se obtenga de inmediato una vivienda, sino que se tendrá en cuenta el mismo para las futuras promociones de viviendas que tengan algún tipo de protección pública”. Cuando la promoción de vivienda se conciba para la compra, la selección en el Registro se realizará por sorteo, y cuando sea para alquiler, la misma se realizará según baremo recogido en las bases del Registro.
Este Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Lora del Río fue aprobado en el Pleno municipal de 23 de marzo de 2012, y publicado en el BOJA número 137 de 16 de junio de 2010. Los requisitos básicos que establece este Registro, y que están recogidos en el Decreto 1/2012 de 10 de enero de 2012 y en el BOJA número 19 de 30 de enero de 2012, son los siguientes: no disponer de vivienda, salvo excepciones (infravivienda, vivienda en ruinas, etc); obtener ingresos superiores a 1 IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, que supone 7.455’14 euros mensuales) para la compra de vivienda, y si los ingresos son inferiores sólo se puede optar al alquiler (los ingresos máximos son: 2’5 veces el IPREM para régimen especial, y 3’5 veces el IPREM para régimen general).
De esta manera, el Registro se abrirá el próximo lunes 10 de septiembre en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes en las instalaciones de SODEL en el Parque Industrial y de Servicios Matallana de Lora del Río (calle Forja, 6-8). Según el presidente de SODEL, Vicente Soler, “cada lunes a partir de las nueve de la mañana se entregarán 80 números para toda la semana, 16 números al día con una cadencia de 30 minutos, con objeto de poder atender adecuadamente al usuario y no provocar esperas”. “Este Registro nos ofrecerá una serie de datos a tener en cuenta por el Ayuntamiento, puesto que sabremos qué tipo de viviendas se solicitan, en qué zonas, el perfil de cada demandante, y sobre todo las necesidades de los mismos; todos estos datos serán actualizados continuamente, y serán la base para futuras acciones urbanísticas en el municipio”, señaló Vicente Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario