04 junio 2012

Multitudinaria recepción al cantante y periodista Mario Vaquerizo

Este emotivo acto abrió las actividades de preferia de Lora del Río el miércoles 30 de mayo.  El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la mañana del miércoles 30 de mayo la multitudinaria recepción oficial al conocido cantante y periodista Mario Vaquerizo, cuya familia materna es oriunda de Lora del Río. El acto fue presidido por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y la edil de Cultura y Festejos loreña, Ana María Rueda Segovia, y se contó además con la presencia de los padres de Mario, María Angeles Caro y Ángel Vaquerizo, su hermana Marta, familiares y amigos de la localidad, así como gran parte de la Corporación municipal loreña, y numeroso público que llenó el Salón de Plenos para compartir unos minutos con este polifacético personaje. 
 El acto fue abierto por la concejala-delegada de Cultura, Ana María Rueda, que agradeció “la presencia de Mario Vaquerizo en los actos de inauguración de la Feria de Lora del Río”. Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, esbozó algunos datos de su biografía y recordó algunos detalles de su vinculación con Lora del Río. “Es todo un honor -señaló Reinoso- contar con la presencia de este loreño de adopción en nuestro municipio, puesto que además de su fama, siempre tiene en su boca y en sus comentarios la localidad de Lora del Río, y por todo ello teníamos que invitarlo a nuestra Feria para que pasara algunas horas con nosotros”. 
 A continuación tomó la palabra Mario Vaquerizo, que agradeció “el interés del Ayuntamiento de Lora del Río” para contar con su presencia “en la inauguración de la Feria de la localidad”. “Lora del Río me trae recuerdos muy agradables de mi infancia, cuando mi familia y yo veníamos a visitar a nuestros familiares y amigos, y pasábamos aquí algunas temporadas disfrutando de la amabilidad y simpatía de sus vecinos”, señaló Vaquerizo. Tras su intervención, el polivalente artista no dejó de repartir sonrisas, autógrafos y hacerse fotografías con todos/as aquellas personas que lo solicitaron. Asimismo, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, hizo entrega a Mario Vaquerizo de un cuadro, obra del artista local Manuel Nuño, que representa el Santuario de Nuestra Señora de Setefilla -patrona de Lora del Río-, de la que es muy devoto Mario Vaquerizo y su familia. Ya en la noche del miércoles 30 de mayo, y a partir de las once, darán comienzo los actos de inauguración de la Feria de Lora del Río, con la apertura oficial del Real y encendido del alumbrado con la presencia de Mario Vaquerizo. 

A partir de las once y media dará comienzo en la Caseta Municipal, en un acto presentado por Curro Guerra, la inauguración oficial de la Feria y Fiestas Populares, a cargo del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso Santos, y presentación del programa oficial de festejos 2012. Tras la intervención del regidor loreño, tomará la palabra el cantante y periodista Mario Vaquerizo. Seguidamente, se procederá al acto de coronación y proclamación de la Reina (Raquel Bernardino Gómez) y Damas de Honor de la Feria (Patricia Navarro Rincón y María González Romero) y presentación del Míster de Feria (Víctor Manuel Caro Gómez). A continuación, se llevará a cabo el acto de entrega de premios del Concurso de Carteles Anunciadores de Feria 2012, convocado por el Ayuntamiento de Lora del Río. La orquesta Jarandda amenizará la víspera de la Feria. La Feria de Lora del Río 2012 dará comienzo en la noche del miércoles 30 de mayo, momento en el que comenzarán a brillar las más de 20.000 bombillas que darán una potencia lumínica que superará los 420.000 vatios. 
La Feria ocupa una superficie total superior a las 4 hectáreas de terreno, y cuenta con 25 casetas (incluida la Caseta Municipal). Las actividades del jueves 31 de mayo darán comienzo a las once de la noche, con la actuación de la orquesta Jarandda. Por su parte, el viernes 1 de junio habrán diferentes actuaciones en la Caseta Municipal: a las cuatro de la tarde el trío músical Formas; a las once de la noche, la orquesta Jarandda; y a continuación la actuación de las estrellas de la Copla, Rocío Guerra y María Espinosa. El sábado 2 de junio, las actividades también darán comienzo a las cuatro de la tarde, con la actuación del trío Formas, y a las once la orquesta Jarandda, y a partir de la una de la madrugada la actuación del grupo de sevillanas Los Requiebros. Por su parte, el domingo 3 de junio, último día de Feria, a las cuatro de la tarde volverá a actuar el trío Formas, las diez de la noche la orquesta Jarandda, y a las doce de la medianoche los fuegos artificiales. Tras las fuegos, la actuación estelar del ganador de la cuarta edición del programa ‘Se llama Copla’, Fran Doblas, acompañado por Anaraida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario