19 junio 2012

El Ayuntamiento informa sobre la quema de rastrojos y restos de poda de esta campaña agrícola, que está prohibida del 1 de junio al 15 de octubre

El Ayuntamiento de Lora del Río, y a través de la Concejalía de Agricultura, ha informado sobre la campaña de quema de rastrojos y restos de poda de este año, señalando que queda prohibida la quema del 1 de junio al 15 de octubre. Asimismo, se informa que si los restos a quemar están a menos de 400 metros de zona de influencia forestal (arroyos, ríos, montes, masas de árboles, pedanías de Setefilla y El Priorato), sólo se podrá hacer con autorización a partir del 15 de octubre, solicitándose antes del 9 de septiembre. 
 De esta manera, si los restos a quemar están a más de 400 metros y en parcelas ubicadas al norte de la carretera Alcolea-Lora-Peñaflor se quemará los miércoles de ocho de la mañana a seis de la tarde. Así, el agricultor tiene que comunicar el día de quema a la Delegación Provincial de Medio Ambiente con diez días de antelación. Las parcelas/restos que se encuentren al sur de la carretera no necesitarán comunicación a la Delegación. Los restos de girasol y maíz hay que mantenerlos hasta el 10 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario