10 mayo 2011

La ceremonia de entrega de los Títulos de Hijos Predilectos de Lora del Río a Gracia Montes y Rogelio Reyes tendrá lugar el domingo 5 de junio

El Ayuntamiento de Lora del Río ha comunicado que el acto solemne de Ceremonia de Entrega de los Títulos de Hijos Predilectos de la Villa de Lora del Río tendrá lugar finalmente el domingo 5 de junio, a partir de las doce del mediodía en el Salón de Actos del Círculo Mercantil Cultural ‘Axati’, acto en el que se concederá el Título de Hija Predilecta a Gracia Montes, y el Título de Hijo Predilecto a Rogelio Reyes Cano.
Hay que recordar que este acto fue aplazado por diversos motivos el pasado mes de diciembre de 2010, y se ha acordado que finalmente tenga lugar el próximo 5 de junio.
Así, en su día tuvo lugar una sesión plenaria extraordinaria de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Lora del Río en la que se aprobó el conceder el título de Hijo Predilecto a Rogelio Reyes Cano, y el de Hija Predilecta a Gracia Montes.

De esta manera, se le concede el Título de Hija Predilecta a Dña. Gracia Cabrera Gómez, conocida artísticamente como Gracia Montes, por su destacada y extraordinaria carrera artística en el mundo de la copla en el que se ha distinguido, demostrando en su trayectoria profesional ampliamente reconocida y que la convierten en una loreña universal haciéndola merecedora de esta distinción honorífica del municipio.
Por su parte, también se le concede el Título de Hijo Predilecto a D. Rogelio Reyes Cano, en base a los servicios y labores realizadas en pro de la Lengua y la Literatura Española y a una trayectoria profesional e investigadora de alto nivel en el campo de la docencia, vinculado siempre a una estrecha relación con su pueblo natal de Lora del Río a lo largo de toda su vida y su alta calidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario