10 mayo 2011

El LIS presenta su Candidatura de manera oficial

Loreños IndependienteS, presentó oficialmente su lista el pasado sábado a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal. Fidel Prieto, Presidente del Partido, fue el encargado de abrir el acto, quien comenzó su intervención agradeciendo la presencia de todos los asistentes.
Prieto también agradeció el trato recibido por las asociaciones loreñas y el esfuerzo que realizan los miembros que las componen, ya que quitan horas de sus familias y de su tiempo, para dedicarlo a los demás. También tuvo palabras de agradecimiento para su familia y sobre todo para los miembros que componen el LIS.
Describió la oposición de Loreños Independientes en estos últimos cuatro años, como una oposición seria, dura y coherente.
El Presidente del partido dijo, que la candidatura del LIS no estaba formada por políticos ni por profesionales de la política ya que ninguno de los que forman la candidatura viven de ello.
También habló sobre la situación actual que vive nuestro pueblo, y a la que hemos llegado de la mano de malos políticos que están al servicio de un partido. Y comparó a Lora con otros pueblos cercanos como Palma del Río, Carmona, Mairena del Alcor o los pueblos del Aljarafe.

Recordó que Lora lleva gobernada 8 años por el PSOE con mayoría absoluta, que la diputación es del PSOE, que la Junta es del PSOE y que el Gobierno central también es del PSOE. Y que todo esto sólo ha servido para tener al pueblo callado, porque los actuales dirigentes han vendido a Lora por un plato de lentejas por eso Reinoso, su mujer y sus acólitos han vivido y viven de la política.
Apuntó, que a pesar de que hoy todo es PSOE o PP, el LIS está convencido del potencial del equipo humano que forma este partido, y que forma esta candidatura, y que su proyecto, el proyecto del LIS, en los próximos cuatro años, será muy importante y muy interesante para Lora. "Y estamos en el buen camino" según palabras de Fidel Prieto.
Dio paso a Alfonso Morales, candidato a la Alcaldía loreña por este partido, aludiendo a su anterior etapa como alcalde hace 20 años. Prieto dijo, que mientras otros han hecho pocas cosas pero muchas fotos, Morales se hizo pocas fotos pero muchas cosas para Lora, que ahí quedarán para siempre.
Alfonso tomó la palabra dejando claro, que por encima de todo, lo que celebramos el próximo día 22 es la fiesta de la democracia. Recordó que no siempre la hemos tenido y que debemos cuidarla y mimarla para no perderla nunca.
El candidato a la alcaldía, defendió la necesidad de un partido independiente en Lora, que defienda los intereses del pueblo por encima de intereses partidistas. Dijo también que el alcalde loreño, Francisco Javier Reinoso ha sido un cobarde a la hora de pedir a su partido cosas para nuestro pueblo. También argumentó, que los partidos grandes, prestan poca atención a los pueblos, y que son los partidos independientes, con carácter localista, los que son capaces de llegar a conocer las necesidades de los ciudadanos, ya que estamos mucho más próximos a ellos.
Morales defendió un futuro para Lora a través de un ordenado desarrollo económico. Se ha apostado por el ladrillo, y el ladrillo ya se ha agotado. Ahora hay que pensar en crear una buena red industrial, fomentando la elaboración de productos procedentes del sector agrícola y ganadero, a través de industrias agroalimentarias. La materia prima abunda en esta zona, por lo que hay que incentivar la instalación de nuevas industrias, señaló Alfonso.
El candidato del LIS, dijo que debíamos organizar el tema de la seguridad ciudadana y limpiar, de una vez por todas, la mala imagen que tiene nuestro pueblo fuera de Lora. Debemos empezar por organizar adecuadamente a nuestra policía, apoyarla y dotarla de medios. Debemos ofrecer la estabilidad necesaria, para que las políticas sobre seguridad ciudadana puedan tener continuidad y ofrezcan resultado positivos.
Alfonso Morales también se refirió a los hombres y mujeres de su candidatura como personas con alma y corazón de loreños, que aportan juventud, formación, capacidad y ganas suficientes para dirigir notablemente el próximo gobierno municipal de Lora del Río.
Pidió el voto para el LIS, y enfatizó, que el mismo candidato no debe, por razones de higiene democrática, gobernar más de 8 años consecutivos.
Dijo estar preparado para afrontar los tiempos difíciles que se avecinan, porque confía plenamente en los hombres y mujeres que lo acompañan, y porque el programa que presenta el LIS, lo hace con los pies en la tierra, sin prometer locuras o cosas inalcanzables.
Tras sus palabras, el número 1 de la lista del LIS y candidato a la alcaldía, Alfonso Morales Navarro, fue nombrando a los miembros de la lista que lo acompañaran el próximo 22 de mayo, quienes subieron al escenario de la Biblioteca Pública. Y con esa imagen y con un gran aplauso cerrado, finalizó dicho acto de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario