20 abril 2011

Inversión de 18.000 euros para mejorar y acondicionar los caminos rurales de La Matilla

El Área de Agricultura del Ayuntamiento de Lora del Río -cuya responsable municipal es Carmen Reyes Varo- ha informado de la obra que se ha realizado de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales de La Matilla. El coste del acondicionamiento realizado ha superado los 18.000 euros, sufragado por el Ayuntamiento de Lora del Río (70% del total), los propietarios de la zona (30%) y una aportación en cuanto a materiales de obra de la Comunidad de Regantes de la Margen Derecha del Bembézar.
Según la concejala-delegada de Agricultura loreña, Carmen Reyes Varo, "tras los destrozos ocasionados por las inundaciones en los caminos rurales de La Matilla, decidimos actuar de la manera más urgente posible, puesto que sabemos que son muchos los agricultores que utilizan estos para sus labores agrícolas, y de ahí que se haya actuado de la manera más inmediata".
La longitud afectada ha sido de unos 9 kilómetros, con una superficie de cultivo beneficiada por la obra de acondicionamiento de aproximadamente 600 hectáreas (más de 45 explotaciones beneficiadas). El paraje de La Matilla se encuentra dentro de uno de los sectores de riegos de la Comunidad de Regantes, siendo los cultivos beneficiados por esta obra: el maíz, algodón, trigo y cultivos hortofrutícolas, como los cítricos.
La obra se ha realizado dado los daños sufridos en las infraestructuras en dicha zona, ya que ésta se ha visto afectada por las inundaciones que ha sufrido el término municipal loreño en el último año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario