Lora del Río, a través del Área de Salud, Consumo y Seguridad Ciudadana, va a poner en marcha una campaña informativa y divulgativa sobre la recogida de excrementos de animales en la vía pública.
Según establece la normativa municipal, aquellas personas que conduzcan perros u otros animales deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, jardines y, en general, cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones o juegos infantiles.
Los responsables de animales deberán recoger los excrementos sólidos que los mismos depositen en la vía pública, pudiéndose considerar la no recogida como actitudes que perturban la salubridad del ciudadano; dichas infracciones están tipificadas en la normativa municipal con multas que van desde los 750 euros hasta los 3.000 euros en casos de infracciones muy graves.
Así, los/as propietarios/as de animales deben hacer que estos evacuen las deyecciones en los lugares destinados al efecto y, en caso de no existir lugar señalado para ello, los/as responsables deberán llevarlos a la calzada, junto al bordillo y lo más próximo a los sumideros del alcantarillado.
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