A pesar del frío y de un cierto aire desapacible, son muchos los
vecinos y vecinas de Lora del Río los que se han acercado en la
mañana del sábado 2 de febrero a la Plaza de Andalucía para
comprar en alguno de los 35 expositores con los que cuenta la tercera
edición del ‘Rastro de Lora’. En el arranque de la actividad han
estado presentes el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier
Reinoso, el presidente de SODEL y concejal-delegado de Desarrollo,
Vicente Soler, el gerente de SODEL, Ángel Cárceles, así como una
nutrida representación de ediles de la Corporación municipal loreña
y representantes de la asociación de comerciantes ‘Las Cinco
Calles’, la asociación AECLO, y la Comunidad de Propietarios del
Parque Industrial y de Servicios Matallana.
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, reconoció “la
buena acogida que ha tenido este evento en esta zona de la localidad,
en el centro histórico, puesto que la presencia de compradores y
compradoras ha sido continua a lo largo de la mañana; estamos
comprobando que la apuesta que hemos hecho desde el Ayuntamiento de
Lora del Río por el fomento de actividades para el empresariado y el
sector comercial de la localidad está teniendo sus frutos, puesto
que en este tipo de eventos todas las partes salen beneficiadas: por
un lado los empresarios venden sus excedentes y por otro los vecinos
de Lora adquieren productos de calidad a muy buen precio”. En este
sentido, el concejal de Desarrollo, Vicente Soler, señaló que “la
colaboración con el empresariado local es muy estrecha, y por ello
estamos coorganizando gran cantidad de eventos y actividades con las
tres asociaciones representantes de los empresarios”.
Hay que señalar que la primera edición de este evento tuvo lugar en
febrero de 2012 en la Plaza de Andalucía, y la segunda edición en
la Plaza de la Mercadería en el pasado mes de octubre.
En esta tercera edición participan 35 comerciantes y empresarios de
la localidad, en un evento en el que las empresas y comercios de Lora
del Río pueden vender sus excedentes de mercancías o de temporada a
un precio más asequible para los vecinos y vecinas loreños; siendo
ésta una fórmulas más para revitalizar tanto al empresariado de la
localidad como a determinadas zonas del municipio que requieren de un
impulso comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario