Onda Cero




COMENTARIOS DE LOS AUDIOS
Gala Son del Sur
Entrevista con Juan Antonio Prior, uno de los responsables de la organización de la gala denominada "Son del Sur" a celebrar el sábado 30 de julio en el Auditorio Municipal de Lora del Río, con la participación de diversos artistas de nuestro panorama nacional y local. Un evento a beneficio de la Fundación de la Fundación TAS.
Protección del Molino Harenero
La Asociación AMUD-Ecologistas en Acción, ha solicita de la Alcaldía de Lora del Río, en escrito puesto en conocimiento igualmente a los portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Lora del Río, la necesidad de que se acometan actuaciones de balizamiento y delimitación del enclave del antiguo Molino Harinero, cuya edificación se encuentra soterrada al final del recinto ferial y que puede verse afectada negativamente por las obras del Muro de Defensa contra avenidas que se está construyendo en la margen derecha del río Guadalquivir.
El paso de maquinaria pesada y el transitar de vehículos por encima y los aledaños de este histórico edificio puede dañar seriamente su estructura y hacer peligrar su recuperación como edificio de fábrica de tipo industrial de carácter histórico, para memoria de todos los loreños.
Desde AMUD-Ecologistas en Acción hacemos un llamamiento para que por quién corresponda se pongan las medidas necesarias que preserven este histórico edificio hoy en día abandonado pero que bien puede ser en un futuro un patrimonio recuperable para el patrimonio municipal.
Incendio del 22 de Julio
Vamos a hablar con Francisca Camuña Carmona, propietaria de la vivienda en la que se originaba un incendio el pasado viernes 22 de julio, quién además de contarnos lo ocurrido, ha querido agradecer la labor de todos aquellos que ayudaron a sofocar un fuego que finalmente tan sólo quedaba en un tremendo susto.
Velá de Santana
Organizado por la Hermandad de La Borriquita y con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Lora del Río, durante este próximo fin de semana, los días 22, 23 y 24 de julio tendrá lugar la celebración de la velá de Santiago y Santa Ana, que este año que cuenta con la novedad de que se llevará a cabo en la emblemática Plaza de Santa Ana. En la actividad se llevará a cabo la actuación en directo del trío Amanecer, el viernes y sábado, atracciones para que los más pequeños puedan divertirse, como concursos y piñata infantil. En cuanto al servicio de repostería lo realizará la hermandad de la borriquita de la localidad y los precios de las consumiciones serán populares.
De la misma manera,  desde la Hermandad de La Borriquita nos informan que el domingo 24 la velá contará con la presencia del Taller Infantil de las Viñas de Lora del Río, del Taller de Salón "Yo Bailo" de Lora del Río y por confirmar su presencia el Grupo de Salsa Quimbara de Palma del Río.
En nuestros estudios de Onda Cero estuvieron presentes Antonio Jesús Jiménez y Presen Pérez, ambos representantes de la Hermandad de La Borriquita.
 La Patatas se quedan en el Campo
Una finca ubicada entre los dos puentes del río Guadalquivir que ha sido sembrada de patatas, se ha visto el propietario de la cosecha obligado a directamente regalarlas ya que el mercado no le ofrecido el precio mínimo para poder recolectarlas. De esta problemática nos habla uno de los responsables de la cosecha, Andrés Morales.
Obras en la calle Juan Quintanilla
La calle Juan Quintanilla de Lora del Río continúa en proceso de obras por cuarta semana consecutiva y no se sabe cuando terminaran ya que se produjo un error en el presupuesto estimado para dicha obra. La calle en cuestión se modernizará y una vez finalizada quedará como la calle Lope de Vega, con pivotes, aceras anchas bajas con poco escalón, pero con aparcamientos. Esta obra, al tener el contratiempo del presupuesto, no se sabe cuando llegara a su fin según fuentes oficiales del ayuntamiento. Hablan vecinos de la zona.