27 febrero 2015

Inversión de más de 131.000 euros en actuaciones en zonas peatonales y construcción de un carril bici en la pedanía loreña de El Priorato


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales, ha informado que recientemente se han iniciado las obras del proyecto denominado ‘Actuaciones en zonas peatonales y carril bici en El Priorato’, correspondiente al programa PROFEA 2014 y que cuenta con una inversión económica de 131.337’05 euros.
Así, el proyecto consiste en la reparación de las dos últimas calles peatonales que aún tienen la solería originaria, situadas entre las calles Los Cotos y Matachel, encontrándose con alto grado de degradación, es por ello que se realiza su sustitución completa, realizándose de las mismas características que las zonas ya realizadas.
La otra zona de actuación es en el tramo de la calle de servicio paralela a la A-431, comprendiendo entre la calle Príncipe y la prolongación de la calle Catria. En esta zona se realizan dos actuaciones:
  • Se plantea la ampliación del acerado existente de las mismas características, en una anchura de 0’80 cm., que permita un itinerario accesible.
  • En el otro margen de la carretera se proyecta un carril bici de latitud 1’85 m, que se realiza como una primera fase, de un carril que una los dos accesos desde la carretera al Priorato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario