15 febrero 2015

Inversión de más de 521.000 euros en la adecuación del espacio libre en el margen derecho de la salida de Lora del Río por la A-457

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales, ha informado que se han iniciado las obras del proyecto denominado ‘1ª Fase Adecuación Espacio Libre Sistema General 1.7.’, correspondiente al programa PROFEA 2014, y que cuenta con una inversión económica de 521.715’49 euros. Esta zona se encuentra en el margen derecho de la carretera A-457 (Lora del Río-Carmona), frente al ‘Paseo Kevin López’.
 Así, el proyecto contempla la adecuación del terreno de toda la latitud del sistema general, realizando la explanación con rebaje y aporte de material donde sea necesario, para mantener una pendiente longitudinal y trasversal constante, siendo la superficie a actuar de 12.619’52 metros cuadrados. Se pavimenta un camino de cinco metros de latitud y longitud aproximada de 460 metros, con una superficie de 2.315’91 metros cuadrados, que permitirá el tránsito peatonal de manera cómoda hacia el muro de defensa. El tratamiento es similar al Paseo Kevin López, realizándose de manera simétrica con respecto al eje de la carretera. El proyecto también proyecta el vallado de protección, línea de arbustos y palmera hacia la carretera y al otro lado del camino de cinco metros, árbol de porte alto.

 En cuanto al alumbrado, en la actualidad la travesía de la A-457 cuenta con farolas a un lado cada 25 metros, siendo el acceso principal al municipio; es por ello que este proyecto contempla la mejora de la iluminación tanto de la travesía como de las zonas verdes colindantes. De esta manera, se creará una nueva línea de farolas al otro lado de la carretera a la misma distancia de 25 metros.
 Asimismo, el proyecto contempla dos actuaciones, una de reparaciones en el paseo colindante existente de adoquín de hormigón y otra con la realización de una zona de hormigón impreso de 138’96 metros cuadrados, que falta por ejecutar para completar el circuito perimetral de este paso existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario