01 julio 2014

Los grupos 'Hakuna Matata Lora' y 'Funny House' premiados con 1.000 euros cada uno en el Concurso de Emprendimiento Joven 'Lora, Crea, Emprende, Transforma'


El Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal de Lora del Río acogió en la tarde del viernes 20 de junio el acto de clausura y evaluación de los dos grupos finalistas, y entrega de premios del Concurso de Emprendimiento Joven 'Lora, Crea, Emprende, Transforma', que ha sido desarrollado durante dos meses con grupos de jóvenes de Secundaria de Lora del Río y con temática de emprendimiento social. En la puesta en marcha de este Concurso han participado la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Lora del Río a través de la Concejalía de Juventud y el Centro Guadalinfo.

El acto fue presentado por el dinamizador del Centro Guadalinfo de Lora del Río, Davía García Pérez, que tras hacer una breve introducción del concurso, dio la palabra al edil de Juventud, Manuel Gómez Nieto, y el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso.
Tras las intervenciones iniciales, subieron al escenario los tres miembros del 'comité de expertos' del Concurso, Cristina Vera (responsable de Comunicación del Consorcio 'Fernando de los Ríos'), Nieves Milla (representante del CADE de Lora del Río), y Setefilla Navarro (profesora del IES Al Lawra). A continuación, subieron al escenario para la presentación de su proyecto el grupo de jóvenes denominado 'Hakuna Matata Lora', basado sobre todo en la organización de actividades juveniles temáticas durante el verano para servir como alternativa de ocio y tiempo libre para los jóvenes del municipio loreño. Tras su exposición, las tres expertas realizaron varias preguntas y aportaciones a los jóvenes de este grupo.
Posteriormente, subió al escenario el segundo grupo finalista, denominado 'Funny House', que presentó su proyecto basado fundamentalmente en la organización de actividades para jóvenes utilizando espacios como la Casa de la Juventud y la Piscina Municipal. Tras su exposición, las tres expertas realizaron varias preguntas y aportaciones a los jóvenes de este grupo.
Tras una valoración general de ambos proyectos realizada por las tres expertas, se procedió a la entrega de premios (1.000 euros para cada uno de los grupos) a cargo del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y el concejal-delegado de Juventud, Manuel Gómez Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario