13 enero 2014

El Ayuntamiento de Lora del Río arregla varios caminos rurales en la pedanía de Setefilla y el camino de la banqueta de la margen izquierda del Canal del Bajo Guadalquivir

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Agricultura, ha informado que durante el pasado mes de diciembre y comienzos de este mes de enero, se han realizado diversas obras de mejoras en varios caminos rurales dentro del término municipal de Lora del Río. En concreto, estos arreglos han tenido lugar en caminos cercanos a la pedanía de Setefilla y en la banqueta de la margen izquierda del Canal del Bajo Guadalquivir (camino que discurre paralelo al canal y que va desde el Veredón del Acebuchal hasta la carretera de La Campana).
 Según el concejal-delegado de Agricultura, Miguel Ángel Rosa, “estos arreglos han sido posible gracias a la colaboración mutua entre los agricultores y vecinos de las zonas afectadas, y el propio Ayuntamiento por medio de la Concejalía de Agricultura, asesorados por el personal técnico del Área”.
 Los trabajos desarrollados en los caminos han sido ejecutados por dos empresas de Lora del Río, Drainsal y J. Campoamor. El arreglo ha incluyido: escarificado, formación de pendientes, regado, compactado y aportación de zahorra en las zonas que lo han necesitado.
El coste económico de estos arreglos ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Lora del Río a través de la Concejalía de Agricultura, “atendiendo a una demanda de los agricultores y agricultoras afectados por el mal estado en los que se encontraban dichos caminos”, asegura Miguel Ángel Rosa.

 Asimismo, el Ayuntamiento de Lora del Río informa que en fechas próximas se acometerán obras de mejora y arreglo de dos caminos, dentro del plan de acondicionamiento del PLAN ENCAMINA2, de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Estos caminos son: el camino de Las Carreteras, cercano a la pedanía de El Priorato, y el camino que discurre dirección a Setefilla y que está frente a la empresa Agrifluide.
 Del mismo modo, desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Lora del Río se señala que durante el 2014 se seguirán acometiendo obras de mejoras en diferentes caminos del término municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario