19 diciembre 2012

Veintinueve expositores y comerciantes loreños exponen en la primera Muestra Gastronómica y de Artesanía Loreña 'ArteAxati'


Un total de 29 expositores y comerciantes de Lora del Río han expuesto el sábado 1 de diciembre en la primera Muestra Gastronómica y de Artesanía Loreña 'ArteAxati', evento organizado por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de SODEL y las concejalías de Desarrollo, de Cultura y de Urbanismo, conjuntamente con las asociaciones de empresarios y comerciantes AECLO, Las Cinco Calles, la Comunidad de Propietarios del Parque Industrial Matallana, y la Asociación de Vecinos Centro Histórico. Este evento ha tenido lugar en el Parque Central de Lora del Río de doce de la mañana a ocho de la tarde. En la inauguración del mismo estuvieron presentes el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; el concejal-delegado de Desarrollo, Vicente Soler; la concejala-delegada de Cultura, Ana María Rueda Segovia; otros ediles de la corporación municipal así como representantes de las asociaciones de comerciantes y empresarios loreños.

'ArteAxati' tenía como objeto la venta directa al público de productos gastronómicos y artísticos hechos en Lora del Río, y de los 29 expositores, 21 eran de artesanía y 8 de gastronomía. Esta actividad se incluye en un plan municipal de fomento y puesta en marcha de acciones encaminadas al desarrollo del empresariado y comercio de Lora del Río, en un lugar donde puedan presentar sus productos realizados en el propio municipio loreño. Durante toda la jornada del sábado, los vecinos y vecinas de Lora del Río pudieron adquirir productos artesanales realizados por particulares o comerciantes del municipio, así como productos gastronómicos de altísima calidad. “El Ayuntamiento de Lora del Río está apoyando todo tipo de actividades de fomento del empresariado de nuestra localidad, para que nuestros vecinos puedan adquirir productos o servicios realizados en Lora del Río”, señaló en su intervención el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso.
Asimismo, fuentes del Ayuntamiento de Lora del Río han informado que en la noche del 1 de diciembre se procederá a la inauguración de la nueva iluminación navideña (tecnología LED de bajo consumo), que se ha colocado en gran cantidad de calles, avenidas y espacios públicos de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario