19 diciembre 2012

El Taller de Pintura y Dibujo de Manuel Nuño realizará los murales de la Iglesia de San Sebastián de Lora del Río


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 11 de diciembre la rueda de prensa en la que se ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación, el proyecto de ‘Realización de los murales de la Iglesia de San Sebastián’, a cargo de los/as alumnos/as del Taller de Pintura y Dibujo de Manuel Nuño Heredia, perteneciente a la Asociación Cultural Artística ‘Centro Histórico’ de Lora del Río. En la rueda de prensa han estado presentes la concejala-delegada de Cultura, Ana María Rueda; el párroco de las iglesias de Nuestro Padre Jesús y San Sebastián, José Ángel Martín Domínguez; y el promotor del proyecto, Manuel Nuño Heredia.
Según la edil de Cultura, Ana María Rueda, “esta iniciativa ha partido de uno de los talleres de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento de Lora del Río pone en marcha todos los años, y en este proyecto participarán alumnos/as, antiguos alumnos/as, monitores/as y profesores/as de este mismo taller, puesto que supone un trabajo muy laborioso por la magnitud del mismo, y se desarrollará en el tiempo puesto que no hay plazos de finalización”. Asimismo, Ana Rueda comprometió la colaboración del Consistorio loreño en este proyecto “en la medida que se pueda, dada la situación de crisis que estamos sufriendo”.
Por su parte, el artista y promotor del proyecto, Manuel Nuño, aseguró que “éste es un proyecto ambicioso y espaciado en el tiempo, no tenemos prisa, ya que lo que pretendemos es hacer un buen trabajo y que esté perfectamente supervisado; nuestras intenciones es que puedan participar entre 50 y 100 personas en el mismo, al que se podrán unir más en función de las necesidades y de los trabajos que se requieran en cada momento”. El objetivo de este proyecto, además de la decoración de la Iglesia de San Sebastián, es incentivar la participación de las personas en un proyecto de grandes dimensiones, que conozcan nuevas técnicas de pintura y donde premie la creatividad y el trabajo en grupo.

Según señaló el artista Manuel Nuño, “no se va a pintar directamente sobre las paredes, ya que eso sería muy costoso, se van a realizan los dibujos sobre cartones que se colocarán en paneles, que conformarán como un puzzle todo el espacio que se destinará al proyecto; estimamos que la iniciativa contará con al menos seis fases diferentes, y en estos momentos estamos en la selección de temas (religiosos, bíblicos, la Paz, de Lora del Río, etc) y de los materiales a utilizar”. En este sentido, el público podrá comprobar el trabajo realizado puesto que los primeros bocetos serán expuestos en una exposición.
Los trabajos se realizarán en un Taller que se ubicará en una de las dependencias de la Casa de la Cultura, cedida por el Ayuntamiento de Lora del Río, “con techos muy altos y buen luminosidad, perfectos para el trabajo a realizar”, señaló Manuel Nuño.
“No tenemos plazos de finalización del proyecto, estamos ahora mismo con los primeros pasos del mismo, con el acopio de temas y de materiales; sabemos que es un trabajo que perdurará en el tiempo y por lo tanto lo vamos a realizar con sumo cuidado y supervisión”, ultimó Manuel Nuño.
Por su parte, el párroco de la Iglesia de San Sebastián, José Ángel Martín Domínguez, agradeció “la puesta en marcha de esta iniciativa tanto al Taller de Pintura y Dibujo de Manuel Nuño como a la propia Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lora del Río, puesto que el objetivo es la decoración digna de una iglesia que fue consagrada en el pasado mes de abril”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario