-->
El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de
Educación y Cultura, ha informado que del 15 al 27 de septiembre
permanecerá abierto el plazo de entrega de obras para participar en
el XXVI Concurso Nacional de Artes Plásticas ‘Miguel González
Sandoval’ de Lora del Río.
Así, las bases que rigen este Concurso son las siguientes:
- Podrán tomar parte todos los artistas que lo deseen, residentes en el territorio español, excepto los ganadores de la última edición.
- Se establecen los siguientes Premios (sujetos a retención conforme a art. 75.3f RIRPF): Modalidad de Escultura, 1.500 euros; Modalidad de Pintura, 1.500 euros.
- Los autores tendrán completa libertad de tema, material, técnica y tendencia estética. Las obras presentadas deberán estar firmadas y permitir su exposición directa sin necesidad de manipulaciones ni montajes ulteriores. La organización se reservará el derecho de aceptar a concurso trabajos realizados en materiales frágiles cuyo manejo suponga un riesgo evidente para su integridad. Las características específicas para cada modalidad serán: Escultura, las obras no podrán exceder de los 70 cms. de altura y de los 50 kgs. de peso; Pintura, el tamaño no podrá exceder de 61 x 50 cms, excluyendo su enmarque. No se admitirán obras con cristal. En el anverso debe figurar la firma del autor y en el reverso su nombre completo y el título de la obra.
- A cada obra se adjuntará un sobre en cuyo interior debe ir lo siguiente: Características de la misma, indicando el título, datos técnicos, dimensiones y peso en su caso; datos personales del autor/a (nombre, dirección, teléfono, código postal, localidad, dirección electrónica, una fotocopia del DNI y un breve curriculum); una fotografía por cada trabajo presentado que se utilizará para la realización del catálogo digital.
- Las obras, debidamente embaladas, se enviarán o presentarán, entre los días 15 y 27 de septiembre de 2014 en las condiciones y horarios indicados, ya sea personalmente, mediante mandatario o por agencia de transportes a: Casa de Cultura – Concejalía de Cultura (Ayuntamiento de Lora del Río), c/ Blas Infante, 10, 41440 Lora del Río (Sevilla). Se considerará como fecha de presentación para las enviadas por correo o empresa de transporte, la del matasellos o del albarán del envío. Los horarios de entrega serán los siguientes: del 15 al 25 de septiembre, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas; el viernes 26 de septiembre, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; y sábado 27 de septiembre (último día de entrega), de 10.00 a 14.00 horas.
- El fallo del premio se producirá durante los 15 días siguientes a la finalización del plazo de recepción por un Jurado, cuya composición se dará a conocer oportunamente, el cual hará una selección de las mejores obras en cada una de las modalidades para la exposición que se celebrará en la Sala Municipal de Exposiciones ‘El Bailío’, dándose el adecuado tratamiento informativo y publicitario. El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desiertos los premios si así lo estimase oportuno.
- El acto de entrega de premios tendrá lugar el día de la inauguración de la Exposición de obras premiadas y seleccionadas.
- Las obras no premiadas se recogerán o devolverán, en los mismos embalajes recibidos y a portes debidos, tras hacerse público el fallo informándose debidamente de las fechas y horarios. El Ayuntamiento de Lora del Río no se considerará custodio de las obras no retiradas pasados 30 días naturales desde el fin de la exposición. En el caso que el concursante decida optar por otra agencia de transporte o forma de devolución deberá comunicarlo a la organización con suficiente antelación. En ningún caso el Ayuntamiento se responsabilizará de los desperfectos o extravíos que puedan sufrir las obras a causa del transporte.
- La mera presentación a este Certamen, por parte de los autores, supone la plena aceptación de las bases así como la conformidad con las decisiones del Jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario