El
Ayuntamiento de Lora del Río y el CADE de Lora del Río (Andalucía
Emprende, Fundación Pública Andaluza) han iniciado una campaña
informativa sobre la convocatoria de subvenciones de la Consejería
de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía para la modernización
de las Pymes comerciales y la mejora de la calidad y la
competitividad en el pequeño comercio. Para más información y la
tramitación de estas ayudas se puede dirigir a la sede del CADE en
Lora del Río, que está situado en la calle Sierra de Andújar s/n
del municipio loreño. Esta convocatoria de subvenciones ha sido
publicada en el BOJA del pasado 25 de abril.
De esta manera, y tal como recoge esta convocatoria, los conceptos
subvencionables para los que se solicita ayuda (con indicación del
límite de presupuesto máximo son) son los siguientes:
1. Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa
comercial:
a) Adquisición de software destinado a aplicaciones de
contabilidad, facturación, almacén y automatización de las ventas;
hasta
b) Adquisición de equipos tecnológicos (se excluye equipos
informáticos), hasta 2.000 euros.
c) Conexión a Internet, hasta 500 euros.
d) Diseño e implantación de sistemas de portales de venta no
presencial, hasta 2.000 euros.
e) La adecuación física de los establecimientos necesarias en la
implantación de nuevos sistema de ventas, hasta 6.000 euros.
f) La ampliación y reforma de establecimientos afecto a la actividad
comercial, hasta 6.000 euros.
g) La adquisición de equipamiento y mobiliario comercial del
establecimiento, hasta 3.000 euros.
2. Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la
norma de calidad UNE 175001-1, de calidad de servicios en el pequeño
comercio:
a) Gastos derivados de auditorías y consultorías realizadas por
asesorías externas, necesarios para la obtención de la
certificación, hasta 1.300 euros.
b) Gastos derivados de la emisión del certificado de calidad, hasta
700 euros.
c) Gastos derivados de la renovación del certificado de calidad,
hasta 700 euros.
3. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y
mediana empresa comercial, hasta 4.000, pudiendo comprenderse
cualquiera de las siguientes:
a) Implantación de sistema y barreras antihurto.
b) Adquisición e instalación de cajas registradoras con grabación
de imágenes y tickets.
c) Adquisición e instalación de sistemas de videovigilancia y
televigilancia.
d) Adquisición e instalación de sistemas de control de accesos.
e) Adquisición e instalación de Caja Fuerte.
f) Adquisición e instalación de sistemas anti-intrusión.
g) Adquisición e instalación de sistemas de control de
falsificación de productos.
h) Adquisición e instalación de otros sistemas destinados a
garantizar la seguridad en el establecimiento, como puerta de
seguridad, bolardos antiintrusión y otros.
4. Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del
diseño para la mejora de la imagen del establecimiento, consistentes
en:
a) Elaboración e implantación de proyectos de diseños de
interiorismo y escaparatismo: hasta 4.000 euros
b) Incorporación del diseño en elementos de identidad gráfica y
packaging, (envases, embalajes y bolsas): hasta 3.000 euros.
5. La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora
de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónica hasta
6.000 euros.
6. Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad,(
iluminación de bajo consumo, instalación o sustituciones de
aparatos de climatización por aparatos de tipo A, compara de bolsas
reutilizables o biodegradables, etc): 3.000 euros.
7. La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el
reciclado y la eliminación de residuos, como maquinaria de prensado
y compactación, así como la implantación de bolsas, envases y
embalajes biodegradables y ecológicos: hasta 6.000 euros.
8. Dentro del marco de apoyo a las PYMES comerciales en municipios
rurales, con menos de 5.000 habitantes:
a) Acondicionamiento y optimización de la imagen de los comercios:
hasta 4.000 euros.
b) La adecuación física de los establecimientos, necesaria en la
implantación de nuevos sistemas de ventas: hasta 6.000 euros.
c) Inversiones en el establecimiento en orden a la diversificación
de oferta comercial, fomentando la de productos autóctonos: hasta
6.000 euros.
d) Desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la calidad de las
PYMES, hasta 1.500 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario