En total han sido 38 los empresarios y comerciantes de Lora del Río
los que han participado durante el sábado 27 de octubre en la
segunda edición de 'El Rastro de Lora', que se ha desarrollado en la
Plaza de la Mercadería del municipio loreño. El acto inaugural de
la actividad contó con la presencia de la delegada territorial de
Turismo y Comercio, Granada Santos; el presidente de SODEL y
concejal-delegado de Desarrollo, Vicente Soler; la teniente de
alcalde loreña Carmen Reyes Varo; así como una nutrida
representación de ediles de la Corporación municipal y
representantes de las tres asociaciones de comerciantes y empresarios
de Lora del Río (AECLO, Las 5 Calles y la Comunidad de Propietarios
del Polígono Matallana).
Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Lora del Río,
a través de la Concejalía de Desarrollo y SODEL, contando con la
colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la
localidad (Asociación ‘Las Cinco Calles’, AECLO, y Comunidad de
Propietarios del Polígono Industrial Matallana).
En su intervención, el presidente de SODEL, Vicente Soler, señaló
que “de nuevo el empresariado y sector comercial de Lora del Río
ha apostado por una actividad más organizada desde el Ayuntamiento y
la propia sociedad SODEL, y esa simbiosis se puede corroborar en la
estrecha relación y colaboración existente en nuestro municipio
entre las asociaciones empresariales y comerciales y las
administraciones públicas”.
Por su parte, la delegada territorial de Turismo y Comercio, Granada
Santos, comprometió la colaboración de la Junta de Andalucía “en
este tipo eventos de fomento del sector empresarial”, y realizó
una apuesta en firme señalando que “entre todas las partes
implicadas en la realidad socioeconómica de la actualidad, se va a
generar empleo y posibilidades para que podamos salir lo antes
posible de esta dura crisis que estamos sufriendo”.
Además, la teniente de alcalde loreña Carmen Reyes Varo, agradeció
también “a los empresarios y comerciantes de la localidad su
apuesta por este tipo de eventos, facilitando la organización de los
mismos”.
Tras la inauguración oficial del evento, la comitiva realizó una
visita por todos los 38 stands comerciales que han expuesto en esta
segunda edición de 'El Rastro de Lora', en los que se pudieron
adquirir todo tipo de productos de la localidad: ropa, complementos,
decoración, caza y pesca, deportes, disfraces, y un largo etcétera.
En la primera edición del 'Rastro de Lora' (que tuvo lugar en
febrero de 2012) se dispusieron un total de 29 stands comerciales,
pero en esta ocasión, y dada la estructura de la Plaza de la
Mercadería, se dispondrá espacio para un número mayor de stands,
que de nuevo serán gratuitos para los comerciantes y empresarios que
quieran participar. “Los empresarios solo han tenido que aportar
una fianza de 50 euros por si hubiera algún tipo de desperfecto en
el stand comercial que ponemos a su disposición, pero como en la
anterior vez, estamos seguros que devolveremos dicha fianza una vez
pase el Rastro”, señala el presidente de SODEL, Vicente Soler.
Asimismo, en la Plaza de la Mercadería existen varios bares que
colaborarán con el evento, así como espacio para la disposición de
juegos para los más pequeños.
El objetivo de esta actividad es fomentar y poner en marcha acciones
encaminadas al desarrollo del empresariado y comercio de Lora del
Río, en un lugar donde puedan presentar sus productos y servicios,
además de ofrecer sus stocks o excedentes a precios más asequibles
para los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario