29 octubre 2012

Treinta y ocho comerciantes y empresarios loreños participan en la segunda edición de 'El Rastro de Lora', que se ha celebrado en la Plaza de la Mercadería de Lora del Río


En total han sido 38 los empresarios y comerciantes de Lora del Río los que han participado durante el sábado 27 de octubre en la segunda edición de 'El Rastro de Lora', que se ha desarrollado en la Plaza de la Mercadería del municipio loreño. El acto inaugural de la actividad contó con la presencia de la delegada territorial de Turismo y Comercio, Granada Santos; el presidente de SODEL y concejal-delegado de Desarrollo, Vicente Soler; la teniente de alcalde loreña Carmen Reyes Varo; así como una nutrida representación de ediles de la Corporación municipal y representantes de las tres asociaciones de comerciantes y empresarios de Lora del Río (AECLO, Las 5 Calles y la Comunidad de Propietarios del Polígono Matallana).
Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo y SODEL, contando con la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad (Asociación ‘Las Cinco Calles’, AECLO, y Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Matallana).
En su intervención, el presidente de SODEL, Vicente Soler, señaló que “de nuevo el empresariado y sector comercial de Lora del Río ha apostado por una actividad más organizada desde el Ayuntamiento y la propia sociedad SODEL, y esa simbiosis se puede corroborar en la estrecha relación y colaboración existente en nuestro municipio entre las asociaciones empresariales y comerciales y las administraciones públicas”.
Por su parte, la delegada territorial de Turismo y Comercio, Granada Santos, comprometió la colaboración de la Junta de Andalucía “en este tipo eventos de fomento del sector empresarial”, y realizó una apuesta en firme señalando que “entre todas las partes implicadas en la realidad socioeconómica de la actualidad, se va a generar empleo y posibilidades para que podamos salir lo antes posible de esta dura crisis que estamos sufriendo”.
Además, la teniente de alcalde loreña Carmen Reyes Varo, agradeció también “a los empresarios y comerciantes de la localidad su apuesta por este tipo de eventos, facilitando la organización de los mismos”.
Tras la inauguración oficial del evento, la comitiva realizó una visita por todos los 38 stands comerciales que han expuesto en esta segunda edición de 'El Rastro de Lora', en los que se pudieron adquirir todo tipo de productos de la localidad: ropa, complementos, decoración, caza y pesca, deportes, disfraces, y un largo etcétera.

En la primera edición del 'Rastro de Lora' (que tuvo lugar en febrero de 2012) se dispusieron un total de 29 stands comerciales, pero en esta ocasión, y dada la estructura de la Plaza de la Mercadería, se dispondrá espacio para un número mayor de stands, que de nuevo serán gratuitos para los comerciantes y empresarios que quieran participar. “Los empresarios solo han tenido que aportar una fianza de 50 euros por si hubiera algún tipo de desperfecto en el stand comercial que ponemos a su disposición, pero como en la anterior vez, estamos seguros que devolveremos dicha fianza una vez pase el Rastro”, señala el presidente de SODEL, Vicente Soler. Asimismo, en la Plaza de la Mercadería existen varios bares que colaborarán con el evento, así como espacio para la disposición de juegos para los más pequeños.
El objetivo de esta actividad es fomentar y poner en marcha acciones encaminadas al desarrollo del empresariado y comercio de Lora del Río, en un lugar donde puedan presentar sus productos y servicios, además de ofrecer sus stocks o excedentes a precios más asequibles para los clientes.

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