05 septiembre 2014

La Junta de Andalucía realiza actuaciones de mejora de seguridad vial en la glorieta de acceso al Polígono Industrial Matallana en la carretera A-436


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo, ha informado de las obras de mejora de seguridad vial que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha realizado en la carretera A-436 a la altura de Lora del Río. De esta manera, en la carretera A-436, en el tramo definido entre Lora del Río y Alcolea del Río, y en concreto en la glorieta existente en el p.k. 34,880, que regula el acceso al Polígono Industrial Matallana, se ha realizado una actuación cuyo objeto era iluminar dicha glorieta, colocando cuatro farolas fotovoltaicas de siete metros de altura con báculo y brazo galvanizados y tecnología LED. La tipología de las farolas colocadas no supondrá consumo eléctrico, iluminando de forma adecuada la intersección. También se han dispuesto baterías que conseguirán dotar de autonomía a los elementos lumínicos de hasta cinco días sin recibir luz solar. Para la instalación de las farolas ha sido preciso ejecutar los correspondientes dados de cimentación al terreno.
Esta es una actuación demandada por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Matallana, y que desde el Ayuntamiento de Lora del Río se ha atendido con la inmediatez que han permitido diversas cuestiones técnicas. El importe total de la actuación ha sido de 25.704 euros.
La carretera A-436 ‘Villaverde del Río-Lora del Río’ pertenece a la red intercomarcal competencia de la Junta de Andalucía. Esta carretera cumple un papel esencial en la articulación de las poblaciones que se ubican en la margen derecha del Río Guadalquivir y canaliza un tráfico próximo a 2.000 vehículos/día en su tramo definido entre Lora del Río y Alcolea del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario