05 agosto 2014

El municipio de Lora del Río participa del 6 al 12 de agosto en el encuentro internacional Euro Zoersel 2014 (Bélgica)

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, encabeza la delegación del municipio loreño presente del 6 al 12 de agosto en el encuentro internacional Euro Zoersel 2014, que se desarrolla en la ciudad belga de Zoersel, hermanada con Lora del Río. La representación loreña estará integrada además por el concejal-delegado de Bienestar Social, Pedro J. García, la edil de Cultura, Ana María Rueda, los técnicos municipales David García y Ana Vilanova, y un grupo de jóvenes loreños ganadores del Concurso de Emprendimiento Joven 'Lora, Crea, Emprende, Transforma' (grupos 'Hakuna Matata Lora' y 'Funny House'), que decidieron dedicar el premio en metálico de dicho concurso para el viaje a esta ciudad belga y participan en el encuentro internacional.
 En este encuentro internacional participan ciudades del resto de Europa hermanadas con Zoersel (Bélgica), tales como Lora del Río (España), Crucea (Rumanía), Laubach (Alemania), Elancourt (Francia), Moutier (Suiza) y Gräfenhainichen (Alemania).

 La representación loreña presente en Euro Zoersel va a plantear como propuesta propia el revitalizar el propio hermanamiento entre los municipios, con un protocolo de colaboración entre los mismos para llevar a cabo o desarrollar iniciativas como intercambios de estudiantes, la realización de prácticas en empresas, la movilidad propia de jóvenes, una colaboración más estrecha entre las administraciones, y sobre todo aunar lazos profesionales entre los jóvenes, que les pueda servir para un lanzamiento europeo de sus carreras profesionales. Durante los seis días que dura el encuentro, todos los presentes participarán en diferentes actividades previstas por la organización de este evento internacional y que tiene como objetivo el aunar los lazos entre las diferentes comunidades allí presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario