24 febrero 2014

Del 1 de marzo al 31 de abril estará abierto el plazo en la Mancomunidad de Servicios La Vega para solicitar bonificaciones en los recibos de RSU en Lora del Río


El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado de la comunicación realizada por la Mancomunidad de Servicios La Vega –en la que Lora del Río se integrará como pueblo mancomunado de pleno derecho el próximo 1 de marzo- sobre el plazo para solicitar bonificaciones en los recibos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para los vecinos/as del municipio loreño, cuyo plazo permanecerá abierto en el caso concreto de Lora del Río del 1 de marzo al 31 de abril.
Así, la Mancomunidad de Servicios la Vega ha puesto a disposición a través de su página web (www.lavegamancomunidad.es) el formulario y la documentación necesaria para que los ciudadanos de los municipios mancomunados puedan acogerse a las bonificaciones en los recibos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Las personas que pueden disfrutar de este tipo de bonificaciones deberán cumplir todos los siguientes requisitos:
  • Ostentar la condición de jubilados, pensionista o personas con discapacidad igual o superior al 33 %.
  • Estar empadronado en la vivienda para que se solicita la bonificación.
  • Vivir solos, con personas  menores de 18 años a su cargo, o con personas que reúnan alguna de las condiciones establecidas en el apartado a. de éste artículo.
  • No ser propietarios de más bienes inmuebles que la vivienda por la que se para la que solicita la bonificación.
  • No percibir la unidad familiar ingresos medios superiores al 110 % del Salario Mínimo Interprofesional.
Los usuarios tendrán que rellenar y entregar la solicitud debidamente cumplimentada así como el certificado de empadronamiento de la unidad familiar  y el certificado de la cuantía de las pensiones percibidas o copia de la comunicación remitida por la Tesorería General de la Seguridad Social, de todos los miembros de la unidad familiar, o certificación de no percibirlas en su caso, entre el 1 de marzo y el 31 de abril de 2014 en la oficina que la Mancomunidad de Servicios La Vega dispondrá en el Ayuntamiento de Lora del Río. Este tipo de bonificación tiene una validez anual y deberá renovarse año tras año, siguiendo el mismo procedimiento.
Asimismo, para 2014, la Mancomunidad de Servicios la Vega va a llevar a cabo otra serie de modificaciones en sus servicios con el objetivo de mejorar su eficacia. En este sentido, el recibo del servicio de recogida y tratamiento de residuos no se incluirá en la factura del agua, como ocurría en algunos municipios, sino que será un recibo único e independiente. Además, se aplica una nueva tarifa reducida para inmuebles que no cuenten con agua corriente cuyo importe será de 1 euro mensual. De esta forma, están obligados a abonar las tasas correspondientes los titulares de un inmueble, sea el tipo que sea (cocheras, solares, garajes, etc.).
La Mancomunidad de Servicios de la Vega nace en el año 1998 con el objetivo de ofrecer servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje. Ubicada sobre un espacio natural a las faldas de la Sierra Norte de Sevilla, cuenta actualmente con dieciséis municipios mancomunados, ocho concertados y una entidad concertada. Entre sus objetivos se encuentran la concienciación de la ciudadanía en materia de reciclaje, la gestión y tratamientos de residuos y el cuidado del medio ambiente de los municipios y sus ciudadanos a los que presta servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario