06 septiembre 2013

Prohibida la utilización de material pirotécnico fuera del casco urbano y encender fuego en la celebración de la Romería a Nuestra Señora de Setefilla


El Ayuntamiento de Lora del Río ha publicado un Bando de Alcaldía –firmado por el alcalde Francisco Javier Reinoso Santos- referente a la tradicional Romería en el Santuario de Nuestra Señora de Setefilla, que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre, con el fin de que se desarrolle en condiciones idóneas de seguridad. De esta manera, dada las condiciones de sequedad de la vegetación y las altas temperaturas que se esperan para este día, deben extremarse las precauciones para evitar que cualquier descuido o negligencia ocasiones situaciones de extremo peligro (hay que recordar que el Santuario se encuentra enclavado en un monte). Por ello, en cumplimiento de la normativa vigente, se prohíbe la utilización de todo tipo de material pirotécnico fuera del casco urbano, así como encender cualquier tipo de fuego en espacios abiertos.
Asimismo, se establece la prohibición de instalar puestos de ventas y atracciones infantiles, tanto en la ermita como en sus aledaños, salvo los autorizados con su correspondiente permiso por la Junta de Gobierno de la Hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla. Además se prohíbe la subida a la zona de celebración de vehículos pesados no autorizados.
Las elevadas temperaturas que se vienen produciendo durante todo el verano pueden estar presentes también durante este día (8 de septiembre), por lo que conviene adoptar medidas de protección para todos en general, pero especialmente para niños y personas de avanzada edad, evitando las exposiciones prolongadas al sol, los grandes esfuerzos e hidratándose con frecuencia. De la misma forma conviene extremar la prudencia al deambular por el terreno escarpado donde se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Setefilla, a fin de evitar accidentes.
Por último, resulta una necesidad y una obligación el cumplir estrictamente la normativa de tráfico, atendiendo en todo momento las instrucciones tanto de agentes de Policía Local, como de Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, cuya labor persigue únicamente que todos disfruten de este día en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario