07 agosto 2013

Detenido un vecino de La Rinconada por robo e intento de agresión sexual en Lora del Río

La Guardia Civil de Lora del Río ha detenido a un vecino de La Rinconada, R.G.R., como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y otro de agresión sexual, ambos en grado de tentativa. El equipo de la Policía Judicial de Lora del Río ha llevado a cabo la investigación del hecho denunciado por la encargada de un comercio dedicado a la moda infantil. Según informó a los agentes, un desconocido entró en la tienda interesándose por adquirir ropa para su hijo de dos años, y después se marchó. A lo largo de la tarde, regresó varias veces al lugar. La joven se extrañó, ya que en cada ocasión cambiaba la edad del supuesto hijo a quien deseaba comprar ropa. 
Al parecer, en un momento dado, aprovechando la ausencia de clientes, el detenido abordó a la chica y la amenazó con un cuchillo (ver foto) en el cuello exigiéndole que le diera el dinero de la caja. La empujó y la obligó a entrar en la trastienda. Allí intentó abusar sexualmente de ella, aunque la joven se defendió y consiguió zafarse de su agresor hasta que finalmente el detenido huyó del lugar de los hechos. 
Los investigadores de la Guardia Civil sólo contaban con la descripción del sospechoso que aportó la víctima, aunque también se tomó declaración a posibles testigos y comerciantes de la zona. Durante la inspección ocular, se localizó el cuchillo y el gorro con el que el arrestado se cubría la cabeza. Tras una exhaustiva investigación, la Benemérita ha conseguido averiguar su identidad, gracias a que la joven lo reconociera en una de las fotografías que los agentes le mostraron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario