12 junio 2014

Taller de habilidades para el empleo dirigido a personas discapacitadas de Lora del Río


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Infancia, ha informado que la Fundación TAS (a la que pertenece el Consistorio loreño) impartirá el ‘Taller de habilidades para el empleo: apostamos por la capacidad’ el próximo 20 de junio, de 9.30 a 13.30 horas, en la Casa de la Juventud. Esta actividad va dirigida a personas mayores de 16 años con discapacidad o incapacidades laborales reconocidas. Los contenidos del mismo son: información del Programa de Empleo con Apoyo, Fundación TAS; curriculum y carta de presentación; entrevistas; recursos formativos; y Empleo 2.0. Los/as interesados/as deben acudir al Centro de Servicios Sociales de Lora del Río.

Última fase de las obras del proyecto de sustitución de la red de abastecimiento en la calle Lepanto de Lora del Río


Este proyecto, con cargo al PROFEA 2013, cuenta con una inversión global de 244.000 euros.
El proyecto consiste en la realización de una nueva red de abastecimiento sustituyendo la existente que discurre por la calzada, dando servicio a ambos lados de la calle. Se proyectan dos nuevas tuberías, una a cada lado con sección de 90 mm y 110 mm acometiendo a la red existente de 175 mm en la avenida del Castillo y de 200 mm en la calle San Sebastián; asimismo se sustituirán todas las acometidas existentes.
Esta actuación implica la renovación completa de los acerados y la calzada, definiéndose la sección de la calle con un sentido de rodadura con una latitud de 3 metros, delimitando nuevas zonas de aparcamientos con una latitud de 2.20 metros, donde la sección de la calle permita acerados de 1.50 metros. En las equinas de las calles se realizará el rebaje de solería en textura y color (accesos minusválidos y carritos).

Inversión de más de 673.000 euros en la adecuación del entorno de la avenida de Prim, y calles Guadalupe y Guadalquivir de Lora del Río


El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el concejal-delegado de Urbanismo y Servicios Generales, Álvaro Haro, ha realizado una visita a las obras del proyecto denominado ‘Adecuación entorno avenida de Prim, calle Guadalupe y calle Guadalquivir’, incluida en el PFOEA 2013 y que cuenta con una inversión global de más de 673.000 euros.
La obra comprende tres tipos de actuaciones consistentes en la adecuación del cruce existente entre la avenida de Prim, la plaza de la calle Guadalupe en el encuentro con la calle Guadalquivir y la plaza de la calle Guadalupe con calle Albadalejo.

El Pabellón Cubierto de Lora del Río acogió el XXIII ‘Curso de Campeones’ del Club Kimé (Karate)


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Deportes, ha informado que el pasado domingo 8 de junio tuvo lugar en el Pabellón Cubierto de la localidad el XXIII ‘Curso de Campeones’, organizado por el Club Kimé (Karate). Este curso ha contado en esta ocasión con más de 200 karatecas y ha sido impartido por el maestro sevillano 7º Dan José Herrera.  
El encuentro contó con un gran número de participantes y se dividió en tres grupos: benjamín, infantil y sénior. En el transcurso de esta cita, las categorías inferiores trabajaron el Kata Tekki Shodan y los participantes de categoría sénior realizaron el Kata superior Gankaku. Al acto asistió el concejal-delegado de Deportes loreño, Manuel Gómez Nieto.

Participación del club Axati en el Campeonato de Andalucía

El pasado sábado 7 de Junio se celebró en Almuñecar (Granada) el Campeonato de Andalucía Infantil y Alevín en Pista al Aíre Libre, en dicho Campeonato se reunieron los mejores atletas de las dos categorías de toda Andalucía, en total 600 participantes.
 El club consiguió meter para estos Campeonatos a tres de sus miembros, con los siguientes resultados: 
- Carlos Sánchez Carrera: 4o clasificado en los 1.000 metros obstáculos en categoría infantil masculino con un tiempo de 3.26.19. 
- Adrián Munzón Romero: 8o clasificado en los 3.000 metros marcha en categoría infantil masculino con un tiempo de 19.08.51. 
- Adrián de Haro Rodríguez: 2o clasificado en los 2.000 metros marcha en categoría alevín masculino con un tiempo de 11.22.57.

10 junio 2014

Izquierda Unida realiza primarias abiertas para elegir su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía


Este fue uno de los temas tratados el pasado jueves, donde IU Lora del Río realizó una Rueda de Prensa en la que fueron tratados diversos temas tanto a nivel local como autonómico.
En primer lugar tomó la palabra Vicente Soler, portavoz de IU en el Ayuntamiento, quién se encargó de poner en conocimiento de toda la ciudadanía loreña cómo será el proceso de Primarias abiertas que llevará a cabo IULV-CA para la elección de su candidato a la Presidencia del Gobierno de la Junta de Andalucía, señalando que podrá participar en él toda aquella persona que se considere simpatizante del grupo político IU, sin necesidad de estar afiliad@ al mismo y que sólo debe visitar el enlace Primarias IU Andalucía, candidato/a a Elecciones Andaluzas que se encuentra en la página web www.iuloradelrio.com en el que se muestran sencillos pasos de cómo hacerlo.

09 junio 2014

La Audición Final de Curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lora del Río será del 9 al 13 de junio


El Ayuntamiento de Lora del Río informa de la Audición Final de Curso de la Escuela Municipal de Música y Danza, que tendrá lugar en cinco sesiones musicales esta semana que comienza. De esta manera, el lunes 9 de junio (Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal y a las 6 de la tarde) será clarinete, viento metal y saxofón; el martes 10 de junio (Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal y a las 6 de la tarde), guitarra; el miércoles 11 de junio (Auditorio Municipal, 21.30 horas), danza; jueves 12 de junio (Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal y a las 6 de la tarde), piano; y viernes 13 de junio (Auditorio Municipal, 21.30 horas), Banda Municipal, danza, y música y movimiento.

Izquierda Unida se reúne con los sindicatos CCOO y UGT de Lora del Río

Izquierda Unida ha mantenido sendas reuniones con los sindicatos UGT y CCOO de Lora del Río para tratar las reivindicaciones y asuntos concernientes a materia laboral y de empleo.
En dichas reuniones, IU ha mostrado su apoyo a las centrales sindicales en la reivindicaciones en temas genéricos como la reforma laboral y ha profundizado en la problemática local, tanto a nivel de la situación de nuestro pueblo en el marco de la crisis actual, y como le afecta a los trabajadores las políticas llevadas a cabo por el gobierno central, como por otro lado los asuntos concernientes a lo tocante a empleo y personal en el ayuntamiento.
Entre otros puntos de encuentro se ha comprometido desde Izquierda Unida a hacer más asiduas este tipo de reuniones, y a trasladar a los sindicatos las informaciones en materia de empleo, de personal, y de procedimientos de contratación para conseguir un cauce que conlleve una transparencia total en esta materia.
Desde Izquierda Unida se han mantenido contactos con los representante de los trabajadores de manera asidua con objeto de conocer su problemática para tenerla en cuenta en la acción de gobierno e incorporarla a su programa electoral.
IU va a mantener una rueda de contactos con asociaciones de todo tipo y vecinos para explicar el cumplimiento en su mayor parte de su programa electoral y la elaboración del próximo programa, proceso que ya ha comenzado.

06 junio 2014

El Ayuntamiento de Lora del Río informa de las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Agricultura, ha informado que el próximo viernes 20 de junio finaliza el plazo para solicitar la ayuda de modernización de explotaciones agrarias. Los conceptos subvencionables son: construcción nuevas instalaciones/estructuras de la explotación, modernización instalación de riego, inversiones en equipamiento y maquinaria, adquisición terrenos, traslado de explotaciones ganaderas fuera del casco urbano o zonas de servidumbres de cauces públicos.

El grupo ‘La Güasa’ (Circada) representará la obra ‘Móbil’ el viernes 6 de junio en el Auditorio Municipal de Lora del Río


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, ha informado de la primera de las actuaciones del Festival de Circo de Sevilla ‘Circada’ en el Auditorio Municipal de Lora del Río el viernes 6 de junio y a partir de las 10 de la noche. Esta actuación será el preludio del intenso programa de actividades culturales y lúdicas que se programa desde el Ayuntamiento de Lora del Río para los meses de verano, que además de teatro (infantil, adulto, de repertorio, etc) y música, este año se contará con cine, todos los martes a partir del 24 de junio y hasta el 12 de agosto en el Auditorio Municipal.

Endesa Distribución Eléctrica informa de un corte en el suministro eléctrico en Lora del Río para el viernes 6 de junio


El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado de la comunicación realizada por Endesa Distribución Eléctrica S.L. sobre la suspensión temporal del suministro eléctrico en Lora del Río para el viernes 6 de junio. Esta interrupción programada –de 11.00 a 18.00 horas- está motivada por la realización de unos trabajos de mantenimiento en la red de distribución, y afectará a los puntos de suministros situados en la calle Cánovas del Castillo (conectado al CD 17593) y avenida de Prim (conectado al CD 17593).

A prisión por robar en una gasolinera de Lora del Río tras amenazar a empleadas con una llave de bujía

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río, con la colaboración del equipo Roca de la misma localidad, han detenido a un hombre por robar en una gasolinera tras amenazar a las empleadas de la tienda con una llave de bujía utilizada a modo de punzón, hechos por los que un juez ha decretado su ingreso en prisión. 
La Guardia Civil de Lora del Río fue avisada tras saltar la alarma por robo en una gasolinera situada en la glorieta Llano de Jesús de Lora del Río, por lo que la patrulla de servicio se trasladó al lugar y también acudió un componente del equipo Roca, que se encontraba en las cercanías, según ha informado la Benemérita en una nota.
 Una vez que se entrevistaron con las dos dependientas, las cuales habían sido víctimas-testigo y se encontraban bastante afectadas y nerviosas, los agentes visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y sospecharon de la identidad del autor del robo. 
De esta manera, la Guardia civil de Lora del Río se coordinó con sus compañeros del equipo Roca y consiguió detener al sospechoso, identificado como J.L.B.B., en una calle próxima a su domicilio.
video

05 junio 2014

El Ayuntamiento de Lora del Río informa que la quema de rastrojos y restos de poda de esta campaña agrícola está prohibida del 1 de junio al 15 de octubre


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Agricultura, ha informado sobre la campaña de quema de rastrojos y restos de poda de este año, señalando que queda prohibida la quema del 1 de junio al 15 de octubre. Asimismo, se informa que si los restos a quemar están a menos de 400 metros de zona de influencia forestal (arroyos, ríos, montes, masas de árboles, pedanías de Setefilla y El Priorato), sólo se podrá hacer con autorización y a partir del 15 de octubre, solicitándose la misma antes del 15 de septiembre.
De esta manera, si los restos a quemar están a más de 400 metros y en parcelas ubicadas al norte de la carretera Puebla de los Infantes-Lora-Alcolea se quemará los miércoles de ocho de la mañana a seis de la tarde. Así, el agricultor tiene que comunicar el día de quema a la Delegación Provincial de Medio Ambiente con diez días de antelación. Las parcelas/restos que se encuentren al sur de la carretera no necesitarán comunicación a la Delegación. Los restos de girasol y maíz hay que mantenerlos hasta el 10 de septiembre, así como el rastrojo de trigo tiene que estar en el campo hasta el 1 de agosto.

Dos actuaciones de la Circada de Sevilla abrirán los días 6 y 14 de junio la programación en el Auditorio Municipal de Lora del Río


-->
El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, ha informado de la apertura de actividades en el Auditorio Municipal con dos actuaciones del Festival de Circo de Sevilla ‘Circada’, que tendrán lugar el viernes 6 de junio y el sábado 14 de junio a las diez de la noche ambas sesiones. Estas dos actuaciones serán el preludio del intenso programa de actividades culturales y lúdicas que se programa desde el Ayuntamiento de Lora del Río para los meses de verano, que además de teatro (infantil, adulto, de repertorio, etc) y música, este año se contará con cine, todos los martes a partir del 24 de junio y hasta el 12 de agosto en el Auditorio Municipal.

La Audición Final de Curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lora del Río será del 9 al 13 de junio


El Ayuntamiento de Lora del Río informa de la Audición Final de Curso de la Escuela Municipal de Música y Danza, que tendrá lugar durante la próxima semana en cinco sesiones musicales. 
De esta manera, el lunes 9 de junio (Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal y a las 6 de la tarde) será clarinete, viento metal y saxofón; el martes 10 de junio (Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal y a las 6 de la tarde), guitarra; el miércoles 11 de junio (Auditorio Municipal, 21.30 horas), danza; jueves 12 de junio (Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal y a las 6 de la tarde), piano; y viernes 13 de junio (Auditorio Municipal, 21.30 horas), Banda Municipal, danza, y música y movimiento.

Campaña escolar "Conoce el Karate" en el colegio Virgen de Setefilla


El pasado 26 de mayo de 2014, el Club Kimé realizó una exhibición de Karate para el alumnado del colegio “Nuestra Señora de las Mercedes” de Lora del Río. Esta actividad forma parte de la Campaña Escolar "Conoce el Karate", que se está desarrollando en los colegios del municipio y que cada año se lleva a cabo con objeto de difundir los valores que la filosofía del Karate aporta. 
 César Martínez y su equipo técnico fueron los encargados de dirigir la demostración realizada por alumos y alumnas pertenecientes a colegios de Lora del Río. 
Esta actividad ha sido coordinada por Manuel Gómez, Concejal de Deportes de la localidad, Encarnación Pimienta, Directora del Centro Escolar y César Martínez, Director Técnico del Club Kimé. 

04 junio 2014

El Ayuntamiento de Lora del Río abrirá el miércoles 4 de junio la inscripción para los cursos de natación en la Piscina Municipal con una oferta de 430 plazas


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Deportes, ha informado que el próximo miércoles 4 de junio se abrirá el plazo para la inscripción en los cursos de natación 2014 en la Piscina Pública Municipal (durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes). En total, se han previsto 430 plazas para los diferentes tramos horarios y edades.
De esta manera, el miércoles 4 de junio, y entre las diez de la mañana y la una de la tarde, -en la Delegación de Deportes (junto Edificio de la Policía Local)- se podrán recoger los recibos (inscripción) para adquirir turnos de los cursos, y por orden de llegada a la cola (sólo hasta cuatro turnos de hora y mes por persona). El pago se realizará en la entidad bancaria La Caixa –en cualquier de las tres sucursales locales- en la cuenta del Ayuntamiento de Lora del Río, desde el día siguiente a su recogida hasta el 16 de junio. La matrícula única es de 6’70 euros y el turno por hora-mes es de 26’30 euros. Los turnos que no se abonen quedarán libres y se podrán adquirir de nuevo en la Delegación de Deportes a partir del día 18 de junio por orden de llegada de diez de la mañana a una de la tarde.
Asimismo, se informa que los certificados médicos sólo serán válidos los prescritos por especialistas, no por el médico de cabecera, y que certifiquen la necesidad de practicar natación. El plazo de entrega de estos certificados finalizará el próximo 3 de junio a la una de la tarde en la Delegación de Deportes.

Actuación del Club de Atletismo Axati en el control al aire libre de Carmona

El pasado domingo 1 de Junio en plena feria de Lora del Río, tuvimos la participación de un atleta del club en un control federativo en el Complejo Deportivo “Pepe Domínguez Olías” de Carmona (Sevilla), dicha participación se detalla a continuación: 
Andrés Caro de la Barrera Fernández: Lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 10.68 (mejoró su marca anterior en diez centímetros, en lanzamiento de martillo con un mejor lanzamiento de 40.92. 
Su competición en la prueba de martillo fue soberbia con esta secuencia en los lanzamientos: primero nulo, 36.71, 39.89, 39.87, 40.53, en el sexto y último 40.92 con lo que mejoro su mejor marca hecha el día anterior en Málaga en un metro y sesenta y cuatro centímetros, ya solo está a escasos dos metros de la marca mínima para participar en los Campeonatos de España Cadete al Aíre Libre, le quedan dos oportunidades, una este sábado en un control federativo en Córdoba y la otra en el Campeonato de Andalucía Cadete al Aíre Libre el próximo 14 de Junio en Algeciras (Cádiz). 
La progresión en solo un año de entrenamiento en la especialidad de martillo por parte de Andrés es enorme, solo cabe decir desde la dirección del club la gran satisfacción y enorme alegría de la gran temporada que está realizando.

El Ayuntamiento de Lora del Río aprueba 8 obras del PFOEA 2014 y 5 del Plan Supera que suponen una inversión cercana a los 1’9 millones de euros


El Ayuntamiento de Lora del Río informa que en una reciente sesión plenaria extraordinaria se aprobaron los proyectos a incluir en sendos programas de inversiones urbanísticas: el PFOEA 2014 y el Plan Supera. De esta manera, se han aprobado 8 obras para incluirlas en el PFOEA 2014 (antiguo PER) y otras 5 obras en el Plan Supera (Diputación Provincial de Sevilla), que supondrán una inversión global de casi 1'9 millones de euros. “Se han planteado 13 proyectos que afectarán al desarrollo urbanístico de todo el municipio loreño, con generación de empleo así como impulsando actividades sociales y deportivas, y corrigiendo deficiencias en varias zonas de la localidad”, asegura el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso.
Así, el concejal-delegado de Urbanismo, Álvaro Haro, esbozó los diferentes proyectos urbanísticos de ambos planes de inversiones, donde se va a tener muy presente “la futura Ciudad Deportiva de la localidad, a la que se destinan dos proyectos, uno de cada programa”. De esta manera, la inversión dedicada a Lora del Río dentro del PFOEA 2014 asciende a 1.337.848'72 euros, destinándose a 8 proyectos; por su parte, la inversión del Plan Supera para Lora del Río asciende a 531.771'41 euros, destinándose a 5 proyectos.